Llaman al boicot de cadena de tiendas en EU

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 27 de Abril 2016

Un grupo pro valores de familia ha lanzado un llamado para boicotear a la cadena de tiendas Target en Estados Unidos por su política de uso de baños y vestidores
Especial
Casi tres cuartos de millón de personas han firmado la petición

Target una de las cadenas de tiendas más grande de Estados unidos enfrenta una nueva controversia, estaba vez debido al boicot promovido por The American Family Association, quien en tan solo 24 horas lograron recolectar 162 mil firmas, de acuerdo a CNSNews, con las que buscan que la compañía de marcha atrás a su política sobre el uso de baños y vestidores anunciada la semana pasada.

Al paso de los días la petición continúa ganando seguidores al grado que en pocos días ha triplicado el número de firmantes.

En un comunicado en su página web, Target dijo que las personas transgénero eran bienvenido a usar los baños y vestidores de la tienda que mejor se adecuaran a su identidad de género.

“Creemos que cada quien, empleados de la tienda, compradores y la comunidad merece ser tratado con equidad y no ser discriminado” dijo la cadena de tiendas.

Pero en opinión de The American Family Association, “Los corporativos de la Unión Americana deben detener el acoso de las personas que no están de acuerdo con la agenda radical de la izquierda en aras presentar una imagen de sociedad más progresista”.

La organización creó el hastag #BoycottTarget, porque de acuerdo con su presidente, Tim Wildmon, la política de Target presenta un riesgo para mujeres y niños, con la que depredadores y voyeristas pueden tomar ventaja para acechar a los más vulnerables.

Según la organización los estadounidenses han respondido al llamado de boicot contra Target y estan dejando de acudir a la tienda por miles cada hora, y ningún negocio puede soportar está pérdida.

El anuncio de Target fue en reacción a la ley conocida como H.B.2 de Carolina del Norte, que establece que el uso de baños públicos debe ser acorde al género bilógico de cada individuo.

La también conocida como “Ley del Baño” ha provocado múltiples protestas a favor y en contra, con grandes compañías amenazando con remover negocios del estado, la NBA dijo que considerará el retiro del juego de estrellas de básquetbol, artistas cancelando conciertos, etc.

También te puede interesar

Primaria de San Francisco sólo tendrá baños de género neutro

El impacto de las leyes discriminatorias en la economía de EU 

Tags: