Old Navy "canibaliza" a Gap, su hermana mayor

Humberto Cadena

07:02 | Jueves 28 de Abril 2016

La submarca Old Navy, de Gap, es la principal línea de negocios de la empresa estadounidense de ropa casual con 42 por ciento del total de ventas
Especial
Old Navy es una marca de la compañía GAP que se especializa en el segmento que buscan ropa económica y familiar

Gap es una exitosa marca que se convirtió en una de las principales empresas de ropa en Estados Unidos, pero a pesar de su éxito ha encontrado una mayor competencia interna con su marca económica Old Navy que la supera en ventas, revelan los reportes bursátiles de la firma. 

Old Navy representa el 42 por ciento de las ventas totales, enfocado a consumidores interesados en el valor, específicamente familias que buscan precios accesibles.

La compañía Gap cuenta con más de 3 mil tiendas en los Estados Unidos bajo tres diferentes marcas: Gap, Old Navy y Banana Republic.

Incluye submarcas como Athleta, GapBody, GapKids y BabyGap, que en conjunto representan el 2 por ciento de las ventas del grupo.

Al igual que sus tiendas Gap, Old Navy ofrece en sus boutiques ofertas para los segmentos de niños y bebés, en adición a las tallas para adultos.

En Estados Unidos los clientes de Old Navy es considerado aquel buscador de oportunidades que también acostumbra comprar en Wal-Mart. Target y Kohl's.

Durante cinco años consecutivos las ventas han declinado y el incremento de precios del algodón ha causado problemas a Gap.

Las utilidades netas de Gap son de alrededor de mil millones de dólares al año, mientras que sus ventas netas equivales tienen un valor aproximado a 14.7 mil millones de dólares.

En cuanto a Banana Republic, esta línea representa el 17 por ciento de las ventas. Esta marca es considerada como de lujo alcanzable, fue adquirida por Gap en 1983.

Banana Republic se especializa en ropa de alca calidad y básicos como trajes informales, cuidado personal y ropa íntima.

El CEO Glenn Murphy se unió a la compañía en 2007, y desde entonces Gap ha reducido su número de tiendas, modernizado sus marcas y comenzó a expandirse a los mercados de Europa y Asia.

Gap enfrenta un mercado muy competitivo con grandes amenazas de marcas como H&M, Zara o J. Crew. Otros competidores del segmento son American Eagle Outfitters (AEO) y Aeropostale, Polo Ralph Lauren y Abercrombie & Fitch Company en las marcas de lujo que compiten con Banana Republic.

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Gap es la marca emblema de Gap Inc. Su segmento es el de la ropa informal y sus principales competidores son Zara y American Apparel.
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Old Navy fue adquirida en 1932 por Gap y se especializa en el segmento de familias y ropa casual económica con competidores como Wal-Mart y Target.
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Banana Republic es la marca de ropa informal para el segmento de lujo y representa el 17 por ciento de las ventas del grupo Gap.
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El segmento de bebés y niños se replica tanto en los almacenes de Gap como en los de Old Navy.
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Atleta es la marca de ropa deportiva para mujeres y sus ventas son inferiores al 2 por ciento del total de la compañía.
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