10 cosas que no deberías empacar al viajar

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 28 de Abril 2016

Es muy probable que todo lo que pones en tu maleta para un viaje, no lo necesites, y aligerar tu equipaje podría evitarte cargos extras
Especial
Planea mejor tu viaje, ahorrarás y cargarás menos equipaje

Las aerolíneas cargan tarifas por equipaje extra y es debido a un plan de viaje pobre que mucha gente termina gastando en ello.

Y aunque en vuelos internacionales muchas aerolíneas no cobran por la primera maleta, la segunda o las que sobrepasan el límite de peso, tienen que pagar cuotas extras.

Entre 25 y 200 dólares puedes pagar en algunas líneas aéreas por exceso de equipaje, de acuerdo al sitio airfarewatchdog.

Para evitar estos cobros, existe una serie de artículos que deberías dejar en casa, no solo por aligerar el peso de tu equipaje, también porque algunos representan riesgos incensarios o distracción para tus vacaciones.

Aprende a identificar lo que es absolutamente necesario, y date permiso de vivir sin algunas de ellas durante el tiempo de tu viaje.

Te compartimos 10 artículos que no deberías empacar, de acuerdo a USA Today.

También te puede interesar

5 cosas que debes saber si la aerolínea pierde tu equipaje

¿Por qué no subirse a las bandas de equipaje? 

Un outfit diferente para cada día, aunque sería lo ideal, casi nadie necesita un look diferente cada dia mientras viaja, mejor sería mezclar 3 blusas o camisas, con 3 pantalones o shorts.
0
Libros y revistas, si tienes un iPad o teléfono inteligente, no necesitas cargar con libros y revistas, todo el material que necesites para leer lo llevas en ellos.
1
Una gran cantidad de mezclilla, es cierto que los jeans son prácticos y muy útiles a la hora de vestirte y verte bien, pero son gruesos y pesados y aun doblados adecuadamente, ocupan mucho espacio.
2
Accesorios caros, no lleves al viaje tu mejor reloj, joyas o bolso de diseñador, viajar con cosas valiosas te pone en la mira de los ladrones, o bien que los dejes olvidados en algún lugar.
3
Comida, está bien que lleves un bocadillo, pero no cantidades excesivas en tu equipaje. Recuerda que la comida del lugar que visitas es parte de la experiencia.
4
Productos y aparatos para el pelo, secadora, plancha para el pelo y botellas de productos ocupan mucho espacio, además de que en casi cualquier hotel te proveen una secadora de pelo.
5
Tu bolsa de cosméticos, llévate solo lo que usas a diario, o considera un makeup kit con tamaño viajero.
6
Sábanas y toallas, a menos que vayas a acampar, no hay razón para cargar con toallas o sabanas, hoteles, hostales y hasta habitaciones de Airbnb te proveen con ellas.
7
Más de dos aparatos, si llevas una laptop para que llevar tu iPad, o viceversa, llevar demasiados gadgets no solo hace más pesado tu equipaje, también te distrae más durante tus vacaciones, elije aquel te sea más útil.
8
En lugar de traer tu bolsa con artículos de limpieza, toma ventaja de lo que te provee gratis el hotel, algunos incluso tienen desodorantes, pasta de dientes, rastrillos y productos de higiene femenina disponibles.
9

Tags: