Harvard tiene un problema de paperas

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 28 de Abril 2016

Los casos de paperas comenzaron a aparecer en la prestigiosa universidad de Harvard hace dos meses, y se siguen incrementando
Especial
12 estudiantes fueron aislados este lunes

Más de 40 estudiantes y personal de la universidad de Harvard se han contagiado de paperas, a pesar de los esfuerzos por aislar a los pacientes, de acuerdo con Paul J. Barreira, Director de Servicios de Salud de la Institución.

“Estamos preocupados, más ahora que cuando surgió el brote, y tratamos desesperadamente de hacer que los alumnos tomen en serio el riesgo de contagio”, le dijo a Harvard Crimson.

La rápida propagación de la enfermedad podría afectar incluso las ceremonias de graduación, al final del año escolar, afirma Barreira.

Otras universidades cercanas como Boston University y Tufts, así como la Universidad de Dayton, Indiana y Miami University en Ohio también han reportado casos de paperas.

De acuerdo con la Clínica Mayo, las paperas, son una infección viral que afecta la glándula parótida, una de los tres pares de glándulas salivales.

Entre los síntomas que se presentan están fiebre, dolor, dolor de cabeza, pérdida de apetito he inchazon de las mejillas.

Típicamente se transmite por contacto con una persona infectada o superficies y objetos que esta ha tocado.

Los casos de paperas son raros en Estados Unidos desde que existe la vacuna, sin embargo 40 casos en Harvard están alarmando a los especialistas.

Antes de ser admitidos, los estudiantes requieren tener la vacuna MMRV, que previene el sarampión, paperas y rubiola, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Cambridge todos los estudiantes infectados habían recibido la vacuna, lo que está levantando serios cuestionamientos.

De acuerdo con Barreira, el incremento de los casos en el campus se debe a que los estudiantes no están tomando las debidas precauciones.

También te puede interesar

20 cosas que no esperabas encontrar en Harvard

Universidad de Harvard: ¿De dónde viene su nombre?

 

Tags: