Mira quién administrará la fortuna de Prince

Alfredo Ávalos

07:04 | Jueves 28 de Abril 2016

El fallecido cantante no habría dejado un testamento, por lo que un juez otorgó la administración temporal de la fortuna a una empresa fiduciaria
Especial
Entre sus bienes se encuentra una residencia en España de 7.5 millones de dólares

Un juez de Minnesota nombró a la empresa fiduciaria Bremer Trust Nacional Asociation, una afiliada del banco que prestaba servicios al cantante, para supervisar temporalmente la millonaria fortuna que dejó Prince, indicando que el nombramiento era necesario porque el cantante no parece haber dejado testamento y es necesario tomar decisiones urgentes sobre sus negocios, de acuerdo a Star Tribune.

La decisión la tomó el juez de distrito Kevin Eide a petición de la hermana del cantante, Tika Nelson, y nombró a la empresa Bremer Trust como administrador especial otorgando a la compañía autoridad para manejar y supervisar los bienes de Prince e identificar a sus herederos, de una fortuna de 300 millones de dólares.

El juez Eide dijo que el artista no había nombrado un representante personal, pero tenía importantes valores y era propietario de negocios que requerían atención inmediata y administración continúa.

El magistrado también destacó que la identidad y domicilio de los herederos de Prince debían ser determinados.

La única hermana de padre y madre del cantante, es Tika Nelson, quien solicitó la medida esta semana.

Prince tiene también cinco medios hermanos, incluido Omarr Baker, quien estuvo presente en la audiencia y que podrían compartir la herencia, con Tika Nelson.

El juez destacó que Prince murió sin un testamento válido y no hay una solicitud pendiente o petición de ejecutor de un testamento en ninguna corte, sin embargo, cualquier persona podría todavía aparecer con un testamento o un documento fiduciario como pasó con Michael Jackson después de que murió en junio de 2009.

Bremer Trust actuará como administrador especial por seis meses o hasta que un representante personal sea nombrado.

Este miércoles un hombre de California presentó el primer reclamo contra el legado del cantante indicando que Prince le transfirió la propiedad de su catálogo de música en 1995, según AP.

Prince, murió el pasado jueves 21 de abril, a los 57 años en su residencia de Paisley Park, donde tenía su famoso estudio de grabaciones.

También te puede interesar

Video: Cuando Prince bajó a Kim Kardashian del escenario

5 cosas que tal vez no sabías de Prince

Tags: