Cintas mexicanas presentes en el Hot Docs de Toronto

Ignacio Catalán

11:36 | Jueves 28 de Abril 2016

Cuatro documentales mexicanos son parte del Festival Internacional de Documentales más importante de América del Norte
Hot Docs
El Festival Internacional de Cine de Toronto es el más importante de América del Norte

Toronto es una ciudad cosmopolita llena de arte y cultura, además de altos rascacielos con vistas espectaculares del Lago Ontario. Debido a ello, la ciudad es sede de eventos internacionales de renombre, como el Canadian International Documentary Festival, mejor conocido como Hot Docs.

Desde ayer 28 de abril y hasta el próximo 8 de mayo se realiza en Toronto la edición 2016 del Festival Internacional de Cine Documental más importante de América del Norte, el denominado Hot Docs, que el año pasado logró un récord de asistencia de 200 mil personas.

De hecho, los organizadores canadienses del evento internacional esperan que, como cada año desde desde su primera edición en 1993, este año vuelva a imponer un récord y se confirme como un evento de relevancia en Canadá y a nivel internacional.

Durante la edición de este año, el Hot Docs tendrá la presencia de cuatro documentales con temas mexicanos. Uno de los más llamativos es "El hombre que vio demasiado" de la directora británica radicada en la Ciudad de México, Trisha Ziff.

El documental de 86 minutos destaca la vida y obra del fotógrafo mexicano Enrique Metinides, conocido también como "El Niño", ya que desde los 13 años de edad inició su oficio de retratar a la muerte en las notas rojas de periódicos como La Prensa.

Los otros tres documentales mexicanos que se exhiben este año en el Festival Internacional de Cine Documental de Toronto son "La Laguna", del director estadounidense Aaron Schock; "Ausencias", de la directora Tatiana Huezo (El Salvador); y "El Buzo", del director mexicano Esteban Arrangoiz.

Además de los 200 documentales que cada año se proyectan, Hot Docs es también un importante foro mundial de negocios y conferencias donde empresas y creadores del cine documental se reúnen para realizar negocios y análisis de este sector de la industria cinematográfica.

También te puede interesar:

Destinos de Canadá donde se filmó The Revenant de Iñárritu

Los destinos de Canadá que captó Lubezki para The Revenant

La sala de cine hecha con nieve en Canadá

Tags: