8 Impresionantes datos del hombre que recibió una "cara nueva"

Eder Corona O.

07:00 | Viernes 29 de Abril 2016

Es un "héroe trágico" y tiene un importante mensaje sobre cómo la gente debería concebir la vida
Especial
La transformación de este hombre quedó documentada por él mismo

La historia de Mitchell Hunter es una de esas que no se olvidan, que se quedan grabadas en la memoria: pasó de sufrir un trágico accidente a compartir un mensaje de vida que quizás es trillado pero no por ello intrascendente.

Hunter es un estadounidense originario de Indiana quien en 2001 se convirtió en un "héroe trágico" pues tras ayudar a una mujer que quedó atrapada en un coche automovilístico él recibió una descarga eléctrica en su cuerpo, el rostro y la pierna derecha quedaron afectados principalmente cuenta New York Daily.

Pasaron diez años para que el joven estadounidense pudiera ser sometido a una cirugía que en 2011 aún era increíble: el transplante de rostro.

Previamente Hunter sólo fue sometido a cirugías reconstructivas que poco podían hacer por mejorar su apariencia, la cual en realidad resultaba desconcertante: tejidos caídos y evidentes cicatrices que quizás asustaban a más de una persona.

A cindo años del transplante, el hombre parece vivir más animado incluso platicó recientemente con la televisión estadounidense para hablar sobre su experiencia misma que también documento en YouTube y en una página de Facebook.

Aunque la mayoría de las cirugías están hechas, el hombre continúa en observación médica: dos veces al año acude a Boston para ser revisado por los médicos que atendieron su proceso cuenta Wish TV.

Vive USA te comparte ocho datos impresionantes de este ser humano que se convirtió en las primeras personas que recibieron un transplante en la historia.

Por cierto su inspiradora reflexión sobre la vida está incluida en la galería, te sugerimos no te la pierdas.

También te puede interesar:

Realizan primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo

 

Aquí Mitch en una foto de cuando era adolescente y previa al accidente que sufrió.
0
El estadounidense recibió una descarga de 10,000 voltios que duró casi cinco minutos.
1
Debido al choque el joven terminó con el rostro desfigurado.
2
La carga eléctrica también hizo que perdiera su pierna izquierda.
3
El propio Mitch ha compartido en su página personal de Facbook imágenes de cómo era antes y cómo quedó después del accidente.
4
Por supuesto el incidente cambió para siempre la vida de este norteamericano, incluso le resultaba difícil salir a la calle con el aspecto tenía.
5
Sin embargo aprendió que la vida es muy frágil y entonces comparte este mensaje: "Me gustaría decirle a la gente que no se preocupe por las cosas pequeñas. Vivan la vida".
6
Añade que: "Díganle a las personas que aman, que las aman, porque nunca sabes cuando podrías perderlas".
7

Tags: