UNAM San Antonio otorgará visas de estudiante

Alfredo Ávalos

09:04 | Viernes 29 de Abril 2016

Luego de un largo proceso de acreditación, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos autorizó a la sede de la UNAM en San Antonio para participar en el proceso de otorgamiento de visas de estudiante
Especial
La Universidad dará a conocer muy pronto los detalles del proceso para la solicitud de visas de estudiante

Son muchos los beneficios de estudiar un curso de inglés en un país angloparlante como Estados Unidos, que no se pueden duplicar en un país extranjero cuyo idioma no es la lengua inglesa, de acuerdo con The Language Company.

Con frecuencia surgen preguntas sobre el mejor método, estrategia o proceso para aprender una segunda lengua, especialmente en el caso del idioma inglés, cuya presencia y dominio en el mercado global ha ocurrido por varias décadas y continuará como una de las principales en el futuro.

Lo que ha sido comprobado una y otra vez, son los beneficios, económicos y de desarrollo social que trae consigo el dominio del inglés como segundo idioma.

Pero no siempre es fácil la obtención de una visa de estudiante para Estados Unidos, ya que las instituciones que participan del programa conocido como SEVP (Student and Exchange Visitor Program) deben ser acreditadas por el gobierno de la Unión Americana.

La acreditación es importante pues asegura que los estudios que se realizan en la escuela tendrán el reconocimiento de otras universidades, asociaciones profesionales y empleadores en el mundo.

En fechas recientes, y luego de un largo proceso de acreditación, el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México en San Antonio, Texas, fue aprobado para participar en el proceso de otorgamiento de visas de estudiante, informó la administración de la escuela a ViveUSA.

Con esta aprobación, la UNAM San Antonio podrá aceptar alumnos extranjeros bajo el programa SEVP y proveer los documentos necesarios para solicitar una visa de estudiante (Visa F) en las embajadas de Estados Unidos.

Es importante destacar que el gobierno de Estados Unidos no centraliza a las escuelas acreditadas, por lo que es necesario solicitar la matrícula en la institución a la que se quiera acudir, siendo UNAM San Antonio una de estas opciones.

La UNAM San Antonio, informó a ViveUSA sobre la reciente aprobación y cómo ya se trabaja en el sistema que establecerán para la matriculación y otorgamiento de documentación para estudiantes con deseos de obtener una visa F.

De acuerdo con la página de USCIS la visa F-1 o Visa de estudiante, permite el ingreso a Estados Unidos de estudiantes de tiempo completo en universidades acreditadas, el estudiante debe cursar y terminar el programa o grado en dichas instituciones.

Espera más información en ViveUSA y en la página de UNAM San Antonio.

Te compartimos una galería con algunos de los beneficios de estudiar inglés en el campus de UNAM en la ciudad del Álamo.

También te puede interesar

UNAM-San Antonio obtiene acreditación para cursos de inglés

7 razones para estudiar inglés en la UNAM-San Antonio

 

Tags: