Veracruzanos ganan concurso de robótica en Kentucky

Eder Corona O.

07:05 | Viernes 29 de Abril 2016

Esta competencia anual es auspiciada por la NASA y empresas de tecnología como EMC y Texas Instrument
Especial
Los mexicanos compitieron con estudiantes de 45 países

Los estudiantes universitarios de México lo hicieron nuevamente: un grupo de 10 alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), ubicada en Veracruz ganaron el primer lugar de un concurso de robótica realizado en Estados Unidos.

De acuerdo con información de la Embajada de Estados Unidos, la competencia que este grupo de mexicanos ganó fue el torneo internacional VEX Robotics World Championship 2016, que se realizó en Louisville, Kentucky, del 20 al 23 de abril.

Además del reconocimiento, los ganadores recibieron palabras de un representante de la NASA añade la dependencia estadounidense.

La página en internet de la universidad que pertenece al municipio veracruzano de Gutiérrez Zamora informa que los estudiantes universitarios se enfrentaron a 60 equipos provenientes de 45 países.

Específicamente la UTGZ recibió el Premio Mundial de Excelencia que se otorga al "equipo que destacó en todas las categorías como diseño, programación y construcción" detalla la información de la universidad.

Es importante mencionar que esta universidad veracruzana ganó el mismo torneo en 2012, por lo que se han convertido en bicampeones.

Además de los estudiantes universitarios esta ocasión también acudieron estudiantes de la Telesecundaria Justo Sierra quienes participaron en la categoría Vex IQ y que de acuerdo a lo publicado por la UTGZ lograron posicionarse en la categoría -hay varios tipos de semi torneos- entre los mejores 20 equipos del mundo.

El VEX Robotics World Championship 2016 este año contó con el apoyo de la NAS, EMC, Texas Instruments y otras empresas ligadas al desarrollo tecnológico, y tuvo un costo de inscripción de 850 dólares, cuenta la página de internet Robo Events.

Sin duda esta universidad demuestra que el talento mexicano puede ganar en ámbitos tan técnicos como la robótica y vencer a representantes de países como Corea, Japón y el mismo Estados Unidos. Puro orgullo nacional.

Vive USA comparte una galería de imágenes con los ganadores del campeonato.

También te puede interesar:

Vendía tamales y tacos, ahora estudia en Harvard

La zacatecana que analiza estrellas para la NASA

Mexicanos que triunfan en EU sin reflectores

 

 

Tags: