Ford ordena el retiro de miles de vehículos

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 29 de Abril 2016

Cerca de 300 mil vehículos de la compañía Ford están siendo llamados a reparaciones, los modelos incluyen vehículo circulando en Estados Unidos, Canadá y México
Especial
Es importante verificar si tu modelo de auto se encuentra entre los que deberán ser reparados

La compañía automotriz estadounidense Ford ordenó el retiro de cerca de 201 mil camionetas pickup y 81 mil vehículos deportivos utilitarios y automóviles en Norteamérica debido a problemas con la transmisión automática y la suspensión, de acuerdo a USA Today.

El retiro de los modelos de las camionetas Explorer abarca los modelos SUV y Police Interceptor en Estados Unidos, Canadá y México modelos 2014 y 2015, Ford dice que los soportes de la suspensión pueden fracturarse, reporta CNET.

El retiro por la transmisión abarca los F-150 de 2011 y 2012 y los modelos 2012 de Expedition, Mustang y Lincoln Navigator, y al menos tres accidentes han sido relacionados con este defecto.

Ford compensará a las agencias que repararán los vehículos de los particulares.

La automotriz también ordenó el retiro de 2,600 unidades de la camioneta Ford F Super Duty 2016 por problemas en las llantas, 199 unidades de los modelos Ford Flex, Ford Taurus, Lincoln MKS y Mercury Sable por problemas con las bolsas de aire y 40 unidades de Ford Fusion 2016 por detalles en un asiento, estos tres retiros, afirma Ford no han sido relacionados con accidentes o heridos.

Si tienes alguna duda sobre la seguridad de tu vehículo, la página de la compañía tiene un buscador de los modelos que han sido llamados a reparación desde 1999.

También te puede interesar

Los lujosos autos que verás en Beverly Hills 

10 autos que salen del mercado en EU

Tags: