10 datos que no sabías sobre la gente de ojos azules

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 02 de Mayo 2016

300 millones de personas en el mundo tienen ojos de color azul, pero aunque parecen muchos son cada vez más raros
Especial
Algunas de las celebridades de Hollywood más legendarias tienen ojos de este color

Casi la mitad de los estadounidenses tenían ojos azules a principios del siglo XX, de acuerdo a un estudio del 2002 de la Universidad Loyola en Chicago, para la mitad del siglo bajó a una tercera parte, pero hoy en día solo 1 de cada 6 estadounidenses tiene ojos de color azul.

Y aunque existen muchos mitos acerca de este color de ojos que muchas personas encuentran atractivo, el sitio Factual Facts comparte una lista de datos basados en la ciencia.

1 De acuerdo con un investigador danés, todas las personas que existieron hasta hace 10 mil años tenían ojos de color café, y que fue una mutación ocurrida hace miles de años que dio origen a este color de ojos, por lo que toda la gente con ojos azules descendería de ese individuo en el que se dio la mutación génetica.

2 De acuerdo con Factual Facts, las personas con este color de ojos, tienen mayor tolerancia al alcohol y también son más susceptibles de abusar de la bebida.

3 Los ojos de color azul son más sensibles a la luz solar por la falta de melanina por lo que es importante protegerlos.

4 Cuando dos personas de ojos azules procrean un hijo no existe garantía de que tendrá el mismo color de ojos, pues genéticamente, el color café es más dominante.

5 El Síndrome de Waardenburg, que causa que una persona tenga un ojo de diferente color al otro, se da también en los tonos de azul que una persona puede tener, uno más claro que el otro.

6 Se ha relacionado a la enfermedad de vitíligo con las personas de ojos azules.

7 Aunque son 300 millones de personas con ojos azules en el mundo, en algunos lugares son extremadamente raros, mientras que en los Balcanes cerca del 99 % de la gente tiene ojos de color azul.

8 Los ojos de todas las personas comienzan de color azul, pero cambian antes de nacer.

9 Existe una condición conocida como albinismo ocular que afecta a las personas de ojos muy claros y que ocasiona problemas de visión.

10 Es posible que el gen responsable del color de ojos, “se esconda” por generaciones y surja sorpresivamente tiempo después.

Los cada vez menos comunes ojos de color azul son muy deseados, por ser asociados con el glamour de algunas estrellas de Hollywood, de acuerdo con el sitio The Richest que comparte una lista de las celebridades con los ojos azules más bellos y que te compartimos a continuación

También te puede interesar

Anuncian cirugía para cambiar el color de los ojos

5 maneras para proteger tus ojos del cansancio

Taylor Swift
0
Chris Hemsworth
1
Alexandra Daddario
2
Chris Pine
3
Alexis Bledel
4
Brittany Snow
5
Henry Cavil
6
Brooklyn Decker
7
Elisha Cutbert
8
Emma Stone
9
Ian Somerhalder
10
Jake Gyllenhaal
11
Jaret Leto
12
Jonathan Rhys Meyers
13
Megan Fox
14
Lynsy Fonseca
15
Sienna Miller
16
Zac Efron
17
Zooey Deschanel
18

Tags: