Errores que debes evitar al visitar el Gran Cañón

Alfredo Ávalos

09:04 | Lunes 02 de Mayo 2016

Se trata de una de las maravillas naturales más importantes del mundo, pero sin la adecuada preparación puede resultar en una serie de contratiempos
Especial
El Gran Cañón tiene una extensión de 4,926.08 km2 de territorio agreste

Una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo es sin duda el Gran Cañón del Colorado en Arizona, un lugar al que hay que ir preparado de lo contrario la experiencia puede que no sea tan agradable como la has visto en las idílicas postales.

El Gran Cañón es considerado una de las 7 maravillas naturales del mundo y desde 1979 es también parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

Es una de las atracciones turísticas más visitadas de Estados Unidos, más de 4 millones 750 mil visitantes acudieron al Gran Cañón en 2014, pero también es una de las más peligrosas, cerca de 250 personas son rescatadas anualmente por los servicios de emergencia debido a mala planeación o decisiones tontas de los turistas.

Visitar el Gran Cañón no es como acudir al cine, es un recorrido que obliga a la planeación si quieres disfrutar y sacarle provecho a la visita, pues se trata de una gran extensión, que a lo largo, ancho y profundo tiene mucho que ofrecer.

La mayoría de la gente llega al Gran Cañón por el lado sur y el lugar en donde la mayoría de los turistas se hospedan es en Grand Canyon Village, por lo que reservaciones se deben hacer con anticipación.

El sitio Trillist, comparte algunos de los errores más comunes que cometen los turistas al visitar el Gran Cañón en Arizona y te los compartimos para que no te sucedan.

También te puede interesar

Planean construir hoteles y casas en el Gran Cañón

El curioso e inspirador letrero que hay en el Gran Cañón

Antes de acudir al Gran Cañon planea lo que harás, se trata de una enorme extensión que sin un plan adecuado verás solo una parte muy pequeña.
0
Es mucho más dificil de recorrer de lo que parece, es verdad hay muchos caminos para bajar al fondo, pero el terreno es difícil e irregular.
1
Aunque se vende como un tour en Las Vegas, el Gran Cañon se ubica a 4 horas de manejo de la ciudad del pecado, pretender que puede ir y volver en un día, es garantía de que pases más tiempo en el carro que en el cañon.
2
Un error frecuente es no llevar suficiente agua para tus recorridos, como ya dijimos, las distancia son enormes y si cree que puedes recorrer cientos de kilometros con una botella de agua, piénsalo dos veces.
3
Si vas a recorrer esta maravilla natural a pie, lleva suficientes "snacks" porciones de comida que te den la energía necesaria, además del atuendo adecuado.
4
Para entrar al área del Gran Cañón se forman largas filas de autos para pagar, pero si tienes un pase a los parques nacionales, entras más rápido, es una buena inversión que te sirve para muchos otros parques en Estados Unidos.
5
Al planear, elige aquello que más te interese, por ejemplo para recorrer el Cañon hay muchas formas de hacerlo, caminos hacia lugares remotos, no trates de hacerlo todo, no te alcanzará el tiempo.
6
Si no tienes contigo el equipo necesario para acampar, no olvides hacer reservación en algún hotel del área, el clima en la zona es cambiante y te puedes llevar un sorpresa.
7

Tags: