¿Venir a Toronto sólo por la CN Tower?

Ignacio Catalán

11:39 | Lunes 02 de Mayo 2016

La torre de 553 metros de altura tiene un restaurante giratorio que permite apreciar una vista a 360 grados de Toronto
Especial
Esta torre es un símbolo de la ciudad canadiense

La CN (Canadian National)Tower es el símbolo de la ciudad de Toronto y uno de los principales emblemas de la provincia de Ontario y de Canadá.

Esta torre de 553 metros de altura es insignia de la modernidad, la tecnología, las telecomunicaciones y la visión urbanística de la ciudad más grande y poblada de Canadá.

No es un edificio de oficinas o de departamentos. Pero para comparar su altitud: equivale a más del doble de los 250 metros de alto del nuevo edificio de BBVA Bancomer en la CDMX.

La maravilla tecnológica y de ingeniería hay que valorarla en el contexto de que fue construida en la primera mitad de la década de los setenta y que tuvieron que pasar más de 35 años para que dos nuevas torres superaran su altura

Pero, ¿valen los costos y el viaje de cuatro a cinco horas desde la Ciudad de México sólo por visitar esta torre?

Mi respuesta inmediata es sí.

La pregunta es una provocación para subrayar el ingente valor de esta torre.

Como nuestra gran pirámide de Chichén Itzá, es considerada como una de las grandes maravillas del mundo moderno.

También, junto con el Empire State de Nueva York, el túnel que une a Gran Bretaña con Francia debajo del mar, el Canal de Panamá y el Golden Gate de San Francisco, una de las siete grandes obras de la ingeniería civil del mundo

La CN Tower es la construcción más alta de Canadá.

Se proyectó a principios de los setenta para poder operar las telecomunicaciones de la ciudad ante el crecimiento acelerado de los rascacielos que impedían la transmisión de señales de televisión y telecomunicaciones en Toronto.

Además de esa función tecnológica, es ahora una de las grandes atracciones para visitar y disfrutar Toronto:

Es el punto de referencia para ubicarse en la Ciudad

Ofrece vistas espectaculares de la ciudad, del Lago de Ontario y de la Isla donde está el aeropuerto local, las playas (una nudista) y un enorme parque para correr y rodar en bicicleta.

Motiva a conocer más torres. La que está en Niágara Falls, por ejemplo, a solo una hora y 30 minutos en auto para ver desde ahí las cataratas: La torre "Skylon", de 236 metros de alto que fue construida desde 1965.

O si los presupuestos lo permiten, tomar de una vez el vuelo de Air Canada a Dubai para conocer la torre más alta del mundo, la Burj Khalifa de 840 metros de altura.

En la CN Tower de Toronto se puede visitar el restaurante que gira 360 grados para observar lo que rodea la Ciudad.

O al pie de la torre visitar el Ripley acuario, considerado uno de los más grandes y bellos del mundo, con más de 16 mil animales marinos y 12 mil 500 metros cuadrados de extensión.

Para quienes amamos las alturas la torre ofrece desde los elevadores el espectáculo de observar el ascenso con vidrios en el piso para disfrutar el ascenso y descenso.

A 350 metros de altitud hay una gran superficie con piso de vidrio que permite tener la perspectiva de la altura de la torre sin el vértigo de hacerlo al aire libre.

Pero la gran atracción de la CN Tower para los atrevidos de las alturas es caminar al borde de un piso totalmente descubierto a más de 350 metros de altitud: el edge walk, del cual comentaremos en otra nota.

También te puede interesar:

CN Tower vista desde la isla
0
La mayor altitud entre los rascacielos de Toronto.
1
Diseño e ingeniería de la CN Tower
2
Mexicanos y brasileños en el edgewalk de CN Tower Toronto
3
El centro financiero de Toronto.
4
Ripley Acuario visto desde un piso de vidrio del elevador de CN Tower
5

Tags: