El padre que ayuda a niños enfermos con crayones tirados

Begoña De Ubieta

07:00 | Lunes 02 de Mayo 2016

Con una simple idea Brian Ware dio marcha a la iniciativa que trae alegría a cientos de niños hospitalizados con crayones reciclados
Crayon Initiative
Niños como Evan disfrutan de un momento de distracción y alegría en hospitales gracias a los crayones donados por la iniciativa

Brian Ware, un padre en San Francisco, California, dio rienda suelta a su curiosidad al preguntarle al gerente de un restaurante en donde comía con su familia, qué era lo que hacían con los crayones usados.

Según indica en la página "The Crayon Initiative" "el arte siempre ha sido una de las pasiones de Bryan Ware". La idea de crear una iniciativa en el 2011 que ayudaría a cientos de niños en hospitales mediante el arte, nació de ver como se desperdiciaban los crayones usados.

Continúan explicando que Ware recoge crayones tirados en restaurantes y escuelas, para luego reciclarlos en un proceso sencillo pero elaborado. Ware diseñó un molde de aluminio con agujeros en el que se forman nuevamente los crayones con la materia prima reciclada a fuego alto en la estufa o el horno convencional.

El padre dice en su página de Facebook que "El arte ayuda a los niños hospitalizados a aliviar la ansiedad, la prestación de apoyo psicológico, y ofrece salidas creativas para la auto-expresión". Explican que "cada año entre 45 mil (20 mil kilos) y 75 mil libras (34 mil kilos) de crayones son desechados en Estados Unidos".

Hoy en día este padre recibe ayuda de cientos de voluntarios, patrocinadores y donadores, que ayudan a propagar la iniciativa. Los crayones son recolectados en eventos como el Día de la Tierra, en donde se reciben donaciones que después son organizadas por voluntarios y son clasificados por colores antes de ser procesados por Ware.

Esta simple idea ayuda a niños como Evan, a quien le gustaba dibujar mapas para saber cómo llegar al cuarto de juegos, en el Mattel Children´s Hospital, en dondee él recibía terapia, según salió en la página de la iniciativa.

 

También le puede interesar:

Día del niño: México vs Estados Unidos

El primer museo de arte moderno en Estados Unidos

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

Tags: