Mexicanos ganan beca Bill Gates para estudiar universidad EU

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 02 de Mayo 2016

Cuatro estudiantes hijos de inmigrantes consiguieron la beca Gates Millennium 2016 gracias a sus conocimientos
Especial
Cuatro estudiantes de origen mexicano consiguieron la beca Gates Millennium 2016

Cuatro estudiantes de origen mexicano se convirtieron en algunos de los mejores estudiantes de Estados Unidos y ganaron una de las becas más importantes de dicho país, la cual les asegura los gastos universitarios para una licenciatura y posgrado en la universidad de su elección.

A decir del sitio Los Angeles Times, el haber crecido en comunidades poco favorecidas de Los Ángeles, California, no fue una desventaja para los alumnos latinos de la escuela chárter Alliance Susan & Eric Smidt Technology High School, ubicada en el vecindario de Lincoln Heights.

Se trata de Andrea Malpica, Stephanie Martínez, Yessica Zayas y Kevin Romero, quienes ganaron la beca Gates Millennium 2016, una de las más importantes de la Unión América. Los estudiantes son hijos de inmigrantes y son parte de la primera generación de la escuela chárter, misma de la que se graduarán en unos meses.

Yessica dijo que se prepara para asistir a Mount Saint Mary’s College para convertirse en enfermera. Andrea planea ir a Brown University para estudiar Ciencias del medio ambiente.

Kevin, quien irá a la universidad Johns Hopkins University a estudiar ingeniería. Stephanie, la cuarta estudiante en ganarse la beca, piensa prepararse en UCLA para iniciar una carrera en la política.

Los cuatro jóvenes coinciden que de no haber asistido a Smidt Tech y al invaluable apoyo de su maestro de la clase de español avanzado, Jorge Lee, también de origen mexicano, no hubieran conseguido la beca.

De acuerdo con el diario angelino, el profesor Lee pasó cerca de tres meses escribiendo y corrigiendo un total de casi cien ensayos; 10 ensayos de recomendación para cada uno de los estudiantes y corrigiendo los nueve que cada alumno tuvo que escribir, como parte de la solicitud. 

La escuela Alliance Susan & Eric Smidt Technology High School, que cuenta con un 90% de estudiantes latinos, abrió sus puertas en el 2012 y este año ya logró ser incluida en la lista de las mejores high schools del país, según US News & World Report's 2016 Best High Schools in America.

Las becas Gates Millennium provienen de la fundación Bill & Melinda Gates con el objetivo se destinar 1,600 millones de dólares desde 1999 para que miles de jóvenes de minorías tengan la oportunidad de ir a la universidad. Estas cubren completamente una carrera universitaria y estudios de posgrado incluyendo el doctorado.

También te puede interesar:

Mexicano, de jornalero indocumentado a médico en Harvard

Rarámuris mexicanos correrán el Maratón de Boston

La mexicana que fue modelo y consiguió un doctorado en EU

Tags: