7 datos sobre el 5 de mayo en Estados Unidos

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 03 de Mayo 2016

Aunque parezca extraño, la celebración de la batalla de Puebla tiene mayor eco en Estados Unidos que en México, al menos en el aspecto de fiesta
UCLA
Se trata de uno de los festivos no oficiales más populares de EU

Es verdad que se podría decir que el héroe de la batalla de Puebla, sería considerado hoy en día de nacionalidad estadounidense, Ignacio Zaragoza nació en Bahía del Espíritu Santo, hoy Goliad, una población localizada a una hora y media al sureste de San Antonio, Texas, pero esa no parece ser la razón por la que los estadounidenses celebran el 5 de mayo.

Goliad Texas celebrará este 7y 8 de mayo una fiesta popular en la que se festeja lo mismo la heroica victoria de los mexicanos sobre el ejército francés en Puebla en el año 1862, que al héroe nacido en lo que hoy es su territorio, pero no serán los únicos, a lo largo del país, en casi todas las grandes ciudades, hay fiesta, en lo que muchos llaman erróneamente “La independencia de México”.

Cervezas, tequila y guacamole son elementos indispensables en la fiesta de 5 de mayo en Estados Unidos, y si bien la mayoría desconoce el origen de la celebración, esto no disminuye su entusiasmo.

Te compartimos 7 datos sobre la forma en que los estadounidenses celebran el 5 de mayo de acuerdo con MSN.

También te puede interesar

El sabor mexicano que conquistó a los Obama

5 margaritas recomendadas por cantinero de Los Ángeles

Persiste la idea entre los estadounidenses que el 5 de mayo celebra la independencia de México.
0
De acuerdo con la Comisión de Aguacate de California, 81 millones de aguacates se consumen durante la fiesta de 5 de mayo en Estados Unidos.
1
El negocio de las margaritas representa 2 mil 900 millones de dólares anualmente, y es la celebración de 5 de mayo, el día que más se consumen.
2
En Longmont Colorado, al centro de la celebración de 5 de mayo, se celebra una competencia de belleza de perros Chihuahua.
3
California es el estado con la mayor cantidad de habitantes de origen mexicano, y es en Los Ángeles donde ocurre la mayor celebración del 5 de mayo, en la llamada Fiesta Broadway.
4
El censo de población del 2010 arrojó como resultado más de 31 millones de habitantes de Estados Unidos, de origen mexicano.
5
Los totopos de maíz, son una de las botanas preferidas de los estadounidenses, apenas por debajo de las papas fritas, estos representan 3 mil 740 millones de dólares en ventas, y no pueden faltar en la fiesta de 5 de mayo.
6

Tags: