Precio para viajar en crucero de Miami a Cuba

Eder Corona O.

15:39 | Martes 03 de Mayo 2016

Ayer se realizó el primer recorrido desde Estados Unidos hasta La Habana, concretando un momento histórico en el turismo internacional
Fathom
Casi 40 años habían pasado desde el último barco que llegó de Miami a la isla

Este día el turismo estaodunidense hizo historia: por primera vez desde 1978 un crucero procedente de Estados Unidos arribó a Cuba, rompiendo los últimos resquicios de la Guerra Fría.

Desde que el gobierno estadounidense impuso un embargo a la isla caribeña, las relaciones entre ambos países se rompieron incluyendo ámbitos como el turismo.

Sin embargo desde el año pasado se han suavizado las conexiones entre ambas naciones incluso la Unión Americana abrió nuevamente su embajada en la capital cubana y recientemente Barack Obama y su familia hicieron una visita oficial a la isla.

Pero fue hoy cuando el turismo entre Cuba y Estados Unidos tuvo otro de sus mayores símbolos de reunificación -previamente se anunciaron vuelos comerciales- gracias al recorrido del crucero Adonia que zarpó de Miami y llegó a La Habana cuenta Fortune.

Sun Sentinel cuenta que en la embarcación, propiedad de Carnival Corporation viajaron 700 turistas, quienes fueron recibidos al barco con música de salsa.

El diario cuenta que además de visitar La Habana, el Adonia también acudirá a las zonas costeras de Cienfuegos y Santiago de Cuaba con un retorno a Estados Unidos previsto para el domingo próximo.

El precio

Washington Times afirma que el precio inicial para viajar en este crucero histórico puede empezar en los 1,800 dólares por persona y que incluye recorridos guiados por las ciudades que se visitan.

También existen actividades con cargos adicionales como visitas a pie por el centro de La Habana o bien una visita en coche clásico cubano al cabaret Tropicana cuyo costo puede ser de 219 dólares por persona.

Sin embargo, la página de Fathom, empresa propiedad de Carnival y que operará los viajes desde Miami a Cuba expone otros costos:

Desde 2 mil 200 hasta 8 mil 767 dólares por persona dependiendo de la temporada en que se viaje -alta o baja- así como el tipo de habitación que puede ser de cuatro tipos: Interior, con vista al océano, suite o balcón.

Vive USA comparte una galería de imágenes del interior del Adonia, retomadas de su página de internet.

Tags: