Aerolíneas de EU obtuvieron ganancias récord

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 04 de Mayo 2016

Los buenos precios del combustibles más el aumento de viajeros, fue la combinación ganadora con la que las aerolíneas estadounidenses triplicaron sus ganancias en el último año
Especial
Las aerolíneas ahorraron miles de millones, el consumidor solo 8 dólares en promedio por boleto

Las aerolíneas de Estados Unidos obtuvieron ganancias récord en 2015, un incremento de 241% con respecto a 2014, de acuerdo al Departamento de Transportación.

El bajo precio del combustible significó un gran ahorro para la industria, las aerolíneas gastaron 38% menos en este rubro que en 2014, este ahorro permitió la expansión y agregar nuevas rutas, de acuerdo a CNN Money.

El incremento de las rutas incrementó la competencia y presión en las tarifas.

El precio promedio de un boleto de avión fue de 363 dólares en el último trimestre del 2015, el más bajo desde 2010.

El precio de los boletos para la temporada de vacaciones se espera sean 9% más baratos que el año pasado, de acuerdo a la app de vuelos Hopper.

La venta de pasaje representa el 75% de las ganancias de las aerolíneas, lo que se traduce en 126 mil 900 millones de dólares.

Los clientes pagaron 3 mil 800 millones de dólares en tarifas de equipaje y 3 mil millones en cargos por reservaciones.

Con estos ahorros algunas aerolíneas han vuelto a dar botanas gratis en sus vuelos domésticos y en el caso de Delta dejó de cobrar por hablar directamente con un representante para reservar pasajes.

También te puede interesar

La original promoción de Día de las Madres de una aerolínea

Por qué los aviones vuelan a 35 mil pies 

Tags: