¿Cuánto le pagan a las Cheerleaders en la NFL?

Begoña De Ubieta

07:00 | Miércoles 04 de Mayo 2016

La NFL es una de las organizaciones deportivas con mayores ganancias en Estados Unidos y sus bellas Cheerleaders se quedan mucho mas atrás por salarios bajos
Especial
Las porristas del New England Patriots es uno de los más afamados por

El glamor de las famosas porristas o cheerleaders de la NFL alcanza niveles de estrellato, pero sus salarios no van de acuerdo con esa imagen promocionada por sus equipos.

Los salarios de las bellas porristas varía de acuerdo a cada equipo, y se ha dado el caso de que algunas pagaban salario más bajo del mínimo establecido en cada estado.

El código de la hermandad de las porristas fue quebrantado por Lacy T., del Oakland Raiders en el 2014, cuando puso una demanda contra su equipo por ganar 5 dólares la hora más abajo del salario mínimo, de acuerdo a totalsportek.com.

Al inicio de la temporada del 2015, el salario de las porristas "Raiderettes" de Oakland subió a 9 dólares la hora lo que se traduce en 3,000 dólares por temporada, según una publicación de nbcbayarea.com.

Continúan explicando que dentro de las apariciones de las Raiderettes se requería que ellas atendieran no sólo a los entrenamientos y juegos, sino también tenían tenían que llegar 3 horas antes del juego, asistir a funciones oficiales del equipo para firmar autógrafos, vender artículos de la tienda, ir a un mínimo de 10 eventos de caridad, sesiones de fotografía, y calendarios, trabajo que no era remunerado hasta ahora.

Este es el salario actual de porristas en la presente temporada 2016 en la NFL  listado en totalsportek.com:

Salarios de Cheerleaders en la NFL 2016 en dólares 

                                          Salario/hora       Juegos         Salario Total Temporada       

Estrella(Principal)                9 a 15          100 a 200              3,000 a 3,500

Apoyo (Secundaria)             9 a 60             60 a 70               1,500 a 2,000

A pesar de que el salario fue cambiado al salario mínimo que próximamente llegará a ser de 15 dólares la hora en California y Nueva York, las porristas de otras franquicias han presentado otras demandas luchando por mejores salarios y condiciones laborales. De hecho muchas de estas jóvenes además de ser atractivas, y en perfecta condición física, una gran parte son estudiantes universitarias o profesionales también. 

También le puede interesar:

Conoce las nuevas porristas de los Houston Texans

¿Cuánto cuesta rentar un par de porristas de los Broncos de Denver?

Más información de Negocios:

www.viveusa.mx

Las bellas porristas de los Dallas Cowboys son toda una institución en Texas
0
Las chicas del equipo de Miami Dolphins también participan en eventos fuera de los días de juego
1
Las porristas de los New England Patriots además de agilidad también tienen estudios universitarios o profesiones, como el resto de sus colegas
2
Las porristas de los Washington Redskins son conocidas por su dedicación a la tradición cultural de su equipo
3
Las porristas del San Diego Chagers participan en eventos como Nascar en dónde son las embajadoras principales
4

Tags: