Disney no tiene suficiente representación LGTB en sus historias

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 04 de Mayo 2016

Disney obtuvo las más bajas calificaciones en cuando a representación de personajes LGBT entre los mayores estudios de Hollywood
YouTube
Si bien Disney se especializa en filmes de familia, aún así demandan inclusión de todo tipo de personajes

De acuerdo con un reporte presentado por GLAAD una organizacion que aboga por los derechos de la comunidad gay, los estudios Disney obtuvieron el peor puntaje con respecto a la inclusión de personajes LGTB en sus historias.

Según se desprende del estudio Studio Responsibility Index, de las 126 compañías mayores de cine, únicamente 22 incluyen personajes LGTB, afirma The Hollywood Reporter.

Además de Disney, los estudios Paramount y Warner Bros también salieron reprobados por el reporte.

Las cintas de Hollywood se han quedado atrás, más que otra forma de medio de comunicaion cuando se trata de representar personajes de la comunidad LGBT, afirmó Sarah Kate Ellis presidente de GLADD al presentar el reporte.

Con frecuencia los personajes que se llegan a incluir son solamente el patiño de otro personaje, la industria fílmica debe incluir nuevas historias si quiere mantenerse competitiva y relevante, afirma la presidente de GLADD.

Al anuncio se unió la presión en redes sociales, de usuarios que crearon el hashtag #GiveElsaA Girlfriend, con la que se busca que la protagonista de Frozen se convierta en la primera princesa Disney LGTB.

También te puede interesar

El presidente que acude a marchas gay

Los estados de EU que aprueban bodas gay

 

 

Tags: