Aeropostale se declara en bancarrota y cierra tiendas

Alfredo Ávalos

07:03 | Jueves 05 de Mayo 2016

Como se venía anunciando la cadena de tiendas Aeropostale navegaba las turbulentas aguas de la bancarrota y finalmente sucumbió
Especial
Ni los descuentos pudieron salvarla

La cadena de tiendas de ropa para jóvenes Aeropostale se encontraba bajo presión económica en los últimos tiempos, pero el desplome de las ventas se aceleró en el último trimestre fiscal cayendo un 16% adicional.

Este miércoles Aeropostale puso sus bienes de 354 millones bajo el llamado Capitulo 11, como se le conoce a la bancarrota en términos legales, mientras que sus deudas son de 390 millones, de acuerdo con CNN Money.

La compañía anunció que cerrará 113 tiendas en Estados Unidos y 41 en Canadá, con el propósito de recuperar la estabilidad financiera que ha perdido y que espera salir de la crisis en 6 meses.

Aeropostale mantiene una disputa con Sycamore Partners, un ex inversionista de la compañía.

Como otras tiendas de marcas de precio moderado, Aeropostale emergió en el mundo de la moda, pero en años recientes otras tiendas como H&M, Zara y Foerever 21 han dominado las últimas tendencias dejando a marcas como Banana Republic, American Eagle y Aeropostale muy atrás,

También te puede interesar

Old Navy "canibaliza" a Gap, su hermana mayor 

Tiendas favoritas de EU, no son casualidad

 

Tags: