Video: Escapan del "infierno" en Fort McMurray, Canadá

Eder Corona

15:26 | Jueves 05 de Mayo 2016

Residentes canadienses han mostrado los dramáticos escapes que han hecho para salir de Fort McMurray
Especial
Las imágenes de los incendios

Los incendios en la región de Fort McMurray ubicada en Alberta Canadá, han provocado que los residentes de dichas áreas tengan que ser evacuados, algunos pasando literalmente en medio del fuego que hace lucir inermes a los automóviles.

Ciudadanos como Michel Chamberland grabaron en videos que posteriormente fueron subidos a redes sociales como Facebook, el momento en que se transportan en sus autos mientras el fuego consume árboles, las llamas se extienden hacia lo alto y las brasas quedan esparcidas sobre las carreteras.

De acuerdo con CBC News al menos 80 mil personas han tenido que ser evacuadas de la región ante la eventualidad que ya ha afectado a zonas residenciales.

Este es el video que Chamberlan subió a su página personal de Facebook.

De acuerdo con Toronto Star, el incendio ya tiene el mismo tamaño que la ciuda de Calgary y que al menos 1,100 bomberos están tratando de evitar la propagación dle fuego.

El diario canadiense añade que los incendios forestales abarcan al menos 85 mil hectáreas, por lo cual ya es considerado el desastre natural que más personas evacuadas ha provocado.

Los incendios iniciaron el 1 de mayo, en una zona boscosa que también cuenta con un río.

También te puede interesar:

Precio de la visa para viajar a Canadá

Visa para viajar a Canadá ¿Cuándo la anularán de verdad?

 

Tags: