Bella empresaria mexicana, la musa que inspira al 'Canelo'

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 05 de Mayo 2016

Nelda Sepúlveda, la novia de Saúl Álvarez, tiene licenciatura en Guadalajara y otra carrera de gastronomía en Estados Unidos
Especial
Nelda Sepúlveda y Saúl Álvarez mantienen una relación desde hace más de dos años

Saúl 'Canelo' Álvarez peleará el próximo sábado ante el inglés Amir Khan en Las Vegas, compromiso en el que el mexicano defenderá por primera vez el título medio del CMB, para lo cual ha entrenado durante lo que va de 2016, pero su verdadera inspiración está fuera del ring: su novia.

El boxeador mexicano derrotó en noviembre pasado a Miguel Cotto y se confirmó como un peleador de élite. 'Canelo' está en un buen momento en lo profesional y en lo personal, y sus logros se deben a la motivación que le inspira su novia, la empresaria mexicana Nelda Sepúlveda, pero ¿quién es la musa que inspira al tapatío?

Nelda Sepúlveda Saúl 'Canelo Álvarez tienen dos cosas en común: Ambos son de Guadalajara, Jalisco, y provienen de familias que se han dedicado por décadas a las paleterías. Ella es hija de madre estadounidense y padre mexicano; y, de igual forma que el boxeador, desde pequeña empezó a ayudarle a su familia en su negocio.

Nelda Yasmin Sepúlveda García estudió licenciatura Puericultura en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UADG), de la que se tituló en 2010 y posteriormente viajó a San Diego, California, para estudiar en el Culinary Institute de dicha ciudad.

A decir del sitio oficial de la escuela de gastronomía, el Culinary Institute of San Diego se dedica a “preparar a los futuros cocineros con las habilidades y conocimientos que necesitan para comenzar su carrera en los principales restaurantes en San Diego, Estados Unidos y el mundo.”

Debido a los orígenes empresariales de sus respectivas familias, en noviembre del año pasado, la pareja anunció la creación de un negocio de ambos en Estados Unidos, concretamente en California. La empresa se llama Santos Sabores, en honor al nombre del padre de él, y se especializa en la fabricación artesanal y venta de paletas de hielo de sabores naturales, los cuales son vendidos desde marzo pasado en 30 tiendas.

Además de ello, a lo largo de sus más de dos años de relación, Nelda Sepúlveda se encarga de diseñar la ropa de entrenamiento de Saúl Álvarez, independientemente de los artículos de la marca Under Armour que patrocina al boxeador en sus combates. Además, ella diseña ropa más formal y casual, pero hasta el momento no piensa hacer negocio con ello.

A diferencia de otras parejas de deportistas famosos, la novia del 'Canelo' ha optado por no colgarse de su fama y se ha mantenido al margen de los medios de comunicación, razón por la que su primera y única aparición en televisión fue en noviembre pasado, cuando subió al ring para felicitar al 'Canelo' por su victoria ante Miguel Cotto.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de la novia y musa de Saúl 'Canelo' Álvarez, la bella empresaria mexicana Nelda Sepúlveda:

También te puede interesar:

Así fue la espectacular llegada de 'Canelo' a Las Vegas

Así es la arena de Las Vegas que estrenará el 'Canelo'

'Canelo' Álvarez pone a la venta su mansión en San Diego

Este es el negocio de 'Canelo' y su musa en California

 

0
1
2
3
4
5
6
7
8

Tags: