Las 5 peores ciudades para negocios hispanos en EU

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 05 de Mayo 2016

Los negocios de los hispanos continúan creciendo en Estados Unidos, pero no en todas las ciudades del país
Especial
En estas ciudades los negocios hispanos enfrentan cuesta arriba

De acuerdo con Javier Palomarez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, los empresarios hispanos, son el Futuro en Negocios en la Unión Americana.

Las razones para tal afirmación, son las proyecciones de población que indican que los latinos serán la tercera parte de la población del país en 2050.

La contribución económica de los hispanos es monumental, desde el 2012 más de 4 millones de hispanos son dueños de negocios y en 2015 contribuyeron a la economía con 661 mil millones de dólares.

Para determinar las ciudades más y menos amigables para los empresarios hispanos en Estados Unidos, WalletHub analizó y comparó dos factores claves en las 150 ciudades más pobladas a lo largo del país; que tan amigables son con respecto a las empresas de hispanos y el poder de compra de la comunidad en dichas ciudades.

Los estados de Florida y Texas, se mantienen a la cabeza en cuanto a las zonas más favorables de Estados Unidos para los negocios de los hispanos, Miami, Tampa y Hialeah Florida son tres de las ciudades en donde florecen los negocios de la comunidad latina.

Laredo, El Paso y Corpus Christi, Texas encabezan la lista de las ciudades en el estado de la estrella solitaria como las que ofrecen oportunidades y son más amigables con los empresarios hispanos.

Si bien algunas de las ciudades “menos amigables” no son de las más conocidas, grandes e importantes del país conviene tenerlas en cuenta, por si te interesa invertir en Estados Unidos.

También te puede interesar

Irreverencia: aliada de negocios hispanos en EU

Negocios hispanos, los que más crecen en EU

 

Tags: