Viajeros: 9 consejos sobre seguridad de un ex agente de la CIA

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 06 de Mayo 2016

Los hoteles son en general sitios seguros para los viajeros, pero si eres de los que ponen la seguridad al viajar como una prioridad entonces te interesa saber esto
Especial
En general los hoteles son sitios seguros en Estados Unidos

Drew Dwyer es un ex agente de la CIA, La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, quien ahora se dedica a operar la seguridad de algunas cadenas de hoteles y comparte una lista de 9 pasos para aquellos que viajan con frecuencia, viajeros de negocios o familias que lo hacen en grupo.

Pasar la noche en un lugar extraño puede ser intimidante para algunos, por lo que algunos viajeros necesitan familiarizarse con el lugar antes de poner la cabeza en la almohada, el ex agente de la CIA sugiere que obtener una copia de las rutas de escape, te dará una buena idea del edificio en donde te encuentras.

Quienes viajan con niños a menudo se preocupan por intrusos que se puedan acercar a las puertas de las habitaciones, esto se resuelve con una alarma portátil.

En general los hoteles son lugares seguros, pero muchas veces al hacer una reservación por internet y desconocer las diferentes zonas de la ciudad que visitas puedes terminar en lugares que no son lo que pensabas y debes extremar precauciones.

Te compartimos los 9 consejos de un agente de la CIA para que te sientas más seguro en un hotel.

También te puede interesar

Los peores y más extraños huéspedes de hotel

5 secretos para huéspedes VIP en hoteles exclusivos

Asegúrate de contar con una copia de la ruta de escape en caso de incendio colgada en la manija interior de la puerta.
0
Evita el primer y último piso del hotel, el primero es de fácil acceso para intrusos y el último reduce la posibilidad de maniobras de emergencia.
1
Deja colgado el letrero de “No molestar” aun cuando no te encuentres en la habitación.
2
Deja la radio o tv encendida todo el tiempo.
3
Deja las cortinas o persianas cerradas aun cuando no estés en la habitación.
4
Manten las luces encendidas cuando no estés en la habitación.
5
Mantén tus cosas importante juntas en una bolsa en caso de que tengas que salir de la habitación por cualquier emergencia.
6
Lleva contigo una alarma portátil para cerraduras, cuestan alrededor de 20 dólares y la puedes usar para seguridad siempre que no estés en casa.
7
Mantén una lámpara de mano portátil al lado de la cama.
8

Tags: