Chefs se inspiran con un gran menú de platillos Latinoamericanos

Begoña De Ubieta

07:00 | Martes 10 de Mayo 2016

Seis Chefs de la ciudad del Álamo celebraron a lo grande con sus creaciones culinarias en honor de su escuela
ViveUSA/Begochu
El Instituto Culinario de América ofrece en el restaurante del instituto--Nao Latin Gastro Bar, platillos coloridos llenos de un gran sabor

La cara de la gastronomía en la ciudad del Álamo fue transformada hace diez años con la llegada aquí del afamado Instituto Culinario de América (The Culinary Institute of America o CIA por sus siglas en inglés), invirtiendo en el talento culinario de sus raíces Latinas.

A la cabeza de CIA se encuentra su Director Fernando Salazar, quien nos habló del nuevo rumbo del instituto y de su misión--dar tributo a la cocina y vinos de Latinoamérica, elevando a San Antonio como un nuevo destino gastronómico en Estados Unidos.

Con motivo del décimo aniversario del instituto, Salazar reunió a seis chefs para llevar a cabo la gran fiesta culinaria en su restaurante, el pasado viernes 6 de mayo 2016:  Zach Garza ('09), Chef Ejecutivo del renovado restaurante del instituto, Nao Latin Gastro Bar; Shelley Grieshaber ('94), Directora Culinaria de Pearl Brewerey, LLC; Cynthia Rodríguez-Stahl ('06); Luis Morales ('07), Chef/Propietario de Humble House Foods; Susan Rigg ('08), Chef/Propietaria de River Whey Creamery; Crystal Rivas ('08), St. Phillip's College; y la colaboración del Director de Estudios Latinoamericanos, Chef Sergio Remolina.

El menú tenía creaciones de estos Chefs con sabores de recetas Latinas como pachamanca con chimichurri, empanadas de guava, tostadas con huevos de codorniz, ceviche mixto, y sope de huitlacoche. Para complementar el paladar de sus 80 invitados, también se seleccionaron vinos argentinos como "Reginato" un rosado con burbujas, y "Torrontés"; "Boya" un Pinot Noir chileno, "Tannat" un reserva de Uruguay y la cerveza "Evil Owl" hecha en San Antonio.

La noche culminó con una nota dulce bajo las felicitaciones calurosas de los asistentes a esta fiesta culinaria, en la cual se evidenció el futuro éxito de nuestra cocina Latina y el gran talento de nuestros maestros chefs.

A continuación ViveUSA les presenta un video exclusivo con imágenes de cómo los Chefs le daban esos toques artísticos a sus recetas.

También le puede interesar:

Trump asegura que sus taco bowls son los mejores

El barista que pinta con colores el café

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

 

 

 

 

 

Tags: