10 lugares de ensueño para casarte en Texas

Alfredo Ávalos

10:02 | Lunes 16 de Mayo 2016

Históricamente junio ha sido siempre un mes popular para casarse en Estados Unidos y las razones son prácticas como míticas
Especial
Castillos, lagos o hermosos salones para casarte lo encuentras en Texas

Un reporte de 2015 señala que los matrimonios en Estados Unidos han alcanzado su nivel más bajo, solo un 26% de los jóvenes entre las edades de 18 a 32 años han optado por casarse, contra el 48% que lo hacían anteriormente.

Sin embargo, una boda sigue siendo uno de los mayores eventos en la vida de algunas personas, y por razones prácticas y de tradición, muchas eligen el mes de junio para dar ese importante paso.

Desde 1948 la cinta “Novia de Junio” ha reforzado en la cultura popular estadounidense la tradición de casarse en el sexto mes del año, como se hacía en la antigüedad.

El mes de junio se nombró en honor a Juno, la diosa romana del matrimonio y protectora de las mujeres, por esta razón tiene sentido que las mujeres desearan casarse en este mes.

Se dice también que mayo era el mes del baño anual de las personas en la antigüedad, por consiguiente, en el mes de junio aún estaban “limpios y frescos”.

Otra razón era que si se concebía el primer hijo en junio o julio este nacería convenientemente en la primavera, cuando el clima es más benigno.

Hoy en día esas razones no parecen tener ninguna importancia, pero existen otras, por ejemplo, muchas parejas sueñan con una boda al aire libre, el mes de junio sigue siendo muy apropiado, pues julio y agosto son muy calientes para este tipo de ocasiones.

También está la conveniencia de que en junio los niños terminan clases y se puede viajar a las bodas familiares.

En Texas existen algunos de los lugares ideales para una boda de ensueño y te los compartimos a continuación.

También te puede interesar

Requisitos para casarse en Texas

El costo de una boda en los Estados Unidos