Nikola: Los primeros vehículos utilitarios eléctricos de EU

Humberto Cadena

07:00 | Lunes 16 de Mayo 2016

Una nueva empresa estadounidense lanzó al mercado los primeros vehículos utilitarios eléctricos que abren una nueva era de la industria automotriz
Especial
Este año saldrá al mercado el primer camión de carga eléctrico Nikola One, que es el vehículo de emisiones cero con más potencia de la historia

La compañía de autos eléctricos Nikola presentó sus primeros prototipos funcionales de vehículos utilitarios eléctricos que se presentarán al público en general este año.

La compañía lanzará un camión eléctrico de 2 mil caballos de fuerza llamado Nikola One, así como un vehículo utilitario 4x4 eléctrico llamado Nikola Zero.

Nombrada en honor del famoso ingeniero eléctrico Nicola Tesla, la compañía Nikola Motor Company fue fundada a finales de 2014 para competir en el mercado estadounidense de los vehículos eléctricos por su presidente ejecutivo, Trevor Milton.

El camión Nikola One cuenta con seis motores eléctricos con un rango de 1,931 kilómetros de autonomía con una batería de 320 kWs, y se trata del primer camión eléctrico desarrollado comercialmente; se reserva con 1,500 dólares.

El modelo Nikola Zero, diseñado como un todoterreno tubular abierto, tiene un motor 4x4 completamente eléctrico con una autonomía de hasta 241 kilómetros; se reserva con 750 dólares.

Los vehículos aún no están a la venta, pero a través de la página del productor se pueden hacer reservaciones para ambos vehículos.

En el comunicado oficial de la compañía, su presidente ejecutivo señaló que se desarrolló en conjunto con la empresa Meritor el primer sistema de suspensión independiente en la industria de los autos eléctricos.

La experiencia previa de Milton fue con la empresa DHybrid System, una compañía de tecnologías de almacenamiento de gas natural que fue adquirida en 2014 por Worhington Industries, una de las principales proveedoras de acero de Estados Unidos.

Nikola Motors Company diseña y manufactura todos sus vehículos eléctricos, componentes, sistemas de almacenamiento de energía y suspensiones.

También te puede interesar:

El auto eléctrico que triunfa en EU sin salir a la venta

El auto eléctrico para las masas

 

Tags: