Cómo funciona la técnica láser para volver los ojos azules

Humberto Cadena

07:01 | Martes 17 de Mayo 2016

La empresa ubicada en Laguna Beach anunció que realizará una prueba clínica piloto con 20 personas para asegurar la viabilidad del procedimiento antes de hacerlo disponible al público en general
Especial
Una empresa con sede en California afirma que su procedimiento láser revelará el tono azul que se esconde debajo de la melanina del iris de todas las personas con ojos color café

Una empresa de tratamientos cosméticos en Estados Unidos asegura que todas las personas que tienen ojos cafés pueden cambiar el color de sus ojos al azul mediante un procedimiento láser mínimamente invasivo.

Stroma Medical (http://goo.gl/Ls4p3w) es una empresa fundada en 2009 en la ciudad de Laguna Beach, California, por el científico e inversionista Gregg Homer, y que ofrece un tratamiento tópico que toma menos de 20 segundos en realizarse.

De acuerdo con esta clínica, todas las personas de cualquier raza pueden acceder a este método estético, que implica un mínimo contacto de un rayo láser con el iris, la parte que define el color de los ojos.

El sistema láser causa alteraciones en los pigmentos de melanina ubicados en el iris, y en sólo algunas semanas el color de los ojos revela un color azul permanente.

El procedimiento no implica incisiones o inyecciones de ninguna clase, el paciente sólo debe enfrentar la molestia de unas pinzas para mantener impedir que se cierren los párpados durante el procedimiento.

El paciente es ubicado frente al láser, su cabeza es estabilizada y debe mantener su vista dirigida a una pequeña animación mientras el procedimiento se realiza. El mismo procedimiento de realiza en los dos ojos.

El procedimiento aún no está disponible para el público en general, y la clínica planea realizar un estudio clínico piloto con 20 pacientes antes de que este procedimiento pueda realizarse de manera libre.

También te puede interesar:

10 datos que no sabías sobre la gente de ojos azules

Anuncian cirugía para cambiar el color de los ojos

 

Tags: