¿Quieres ir a EU? Embajada en México dará Taller de Visas

Diego H. Castillo

07:08 | Miércoles 18 de Mayo 2016

El próximo viernes 20 de mayo, oficiales consulares de la Embajada de Estados Unidos darán pláticas especiales en la Ciudad de México
Especial
Oficiales consulares de la Embajada de Estados Unidos darán pláticas especiales en la Ciudad de México este miércoles

La Embajada de Estados Unidos en México realizará un Taller de Visas el próximo viernes 20 de mayo para los ciudadanos mexicanos que estén interesados en viajar a la Unión Americana, ya sea como turistas, estudiantes o trabajadores.

A decir del Facebook Oficial de la Embajada de Estados Unidos, oficiales consulares estadounidenses darán pláticas especiales y presentaciones el próximo viernes 20 de mayo en la Biblioteca Benjamín Franklyn de la Ciudad de México, en donde se realizarán dos sesiones informativas, a las 1:30 y 3 de la tarde.

En el taller, de acuerdo con la información de la biblioteca, se hablará acerca del proceso de solicitud de Visas de turista y estudiante; cómo evitar ser víctima de fraude y una sesión de preguntas y respuestas.

Los ciudadanos mexicanos que estén interesados en asistir podrán hacerlo de forma gratuita, sin registro previo y únicamente se tendrán que presentar en las instalaciones de la BiBlioteca Benjamín Franklyn con una identificación oficial.

La Biblioteca Benjamín Franklyn depende de la Embajada de Estados Unidos en México y se encuentra en la calle de Liverpool 31, en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México, cerca del Metro Insurgentes y Metrobús Hamburgo.

Vive USA te presenta el ABC para tramitar la visa de turista y viajar a Estados Unidos:

También te puede interesar:

Así se tramita la Visa de EU en temporada alta

Costo total de la Visa y Pasaporte para viajar a EU

¿Quiénes están exentos de entrevista para visa en consulado?

a) Tener pasaporte. Para tramitar este documento es necesario contar con un pasaporte vigente.
0
b) Revisar fechas. ¿Cuándo pretender viajar a Estados Unidos? Este punto define gran parte del proceso: si es en temporada alta debes hacerlo con más anticipación.
1
c) Revisar la solicitud en línea. La embajada de Estados Unidos dispone en línea de la solicitud que debe ser llenada para tramitar la visa; puedes analizar las preguntas y prepararte con anticipación.
2
d) Preparar documentos. Una vez revisadas las preguntas de la solicitud puedes reunir papeles que sustenten tu petición de visa: constancias de trabajo, recibos de pago, estados de cuenta bancarios, etc.
3
e) Contar con e-mail. Es necesario tener un correo electrónico para poder agendar por internet o teléfono las citas para entregar documentos y realizar la entrevista con el cónsul.
4
f) Agendar citas. Una es en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y otra para la entrevista en la embajada, donde se define el otorgamiento o no del documento.
5
g) Relajarte. Es probable sentir nervios durante la entrevista con el cónsul, sin embargo es más útil tener una actitud relajada para responder ágilmente y con seguridad.
6
h) Monitorear entrega. Si aceptan tu solicitud, la visa será entregada por servicio de mensajería. Deberás ser responsable de recogerla en una sucursal de tu elección.
7

Tags: