8 aeropuertos con los peores atrasos de vuelos

Begoña De Ubieta

07:05 | Jueves 19 de Mayo 2016

Es casi inevitable el tener que esperar al viajar por avión, pero en algunos casos la diferencia entre aeropuertos es mayor debido al retraso de sus vuelos
ViveUSA/Begochu
Los vuelos se atrasan por diversos motivos pero existen algunos aeropuertos en los que esos retrasos ocurren con mayor frecuencia

Es un hecho que la baja del costo en el combustible han reducido los precios de boletos de avión, razón por la que se ha predecido que durante la temporada veraniega se verán récords en viajeros este verano.

Aeropuertos en Estados Unidos ya se han estado preparando para la ola de pasajeros que cruzarán las largas líneas de espera, y como medida preventiva, la Administración de Transporte y Seguridad (TSA por sus siglas en inglés), recibió autorización del Congreso estadounidense para contratar personal de seguridad adicional y poder pagarles horas extras. 

En redes sociales han aparecido quejas mediante hashtags como #OdioLaEspera en Twitter, y se reporta en la revista Time online, que algunos de los aeropuertos más visitados como Chicago y Atlanta, ya han visto las largas colas de espera por horas en sus líneas de seguridad.

De los aeropuertos más concurridos con mayor número de pasajeros algunos ya han visto el problema de la espera, además de por la alerta elevada vigente en seguridad, también por el bajo porcentaje de salida de vuelos a tiempo en los meses de enero a marzo del 2016, continúan describiendo en la nota. 

Aunque la métrica de TSA no es exacta detallan en Time.com, estos son los aeropuertos en los que se reportaron los peores récords con mayor número de vuelos atrasados en lo que va del año 2016.

SALIDAS DE VUELOS A TIEMPO

1. San Franciso, CA (SFO) 71.82 %

2. Miami, FLA (MIA) 76.03 %

3. Fort Lauderdale, FLA (FLL) 77.60 %

4. Dallas/Fort Worth, TX (DFW) 77.64 %

5. Denver, CO (DEN) 77.21 %

6. New York, NY - La Guardia (LGA) 77.38 %

7. Los Angeles, CA (LAX) 77.40 %

8. Orlando, FLA (OR) . 78.35 % 

Para aquellos que tienen planeado viajar esta temporada alta en Estados Unidos se ha recomendado en algunos casos llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación, terminan diciendo en la nota.

También le puede interesar:

¿Quieres ser azafata? Aquí una guía práctica

Así son los baños para mascotas en aeropuertos de EU

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: