¿Sabes qué es la Medicina Concierge y por qué deberías probarla?

Alfredo Avalos

13:03 | Domingo 22 de Mayo 2016

La medicina de concierge es una opción para recibir cuidado de salud personalizado, sin tener que rogar por una cita con tu médico o sentarte horas en la sala de espera
Especial
Los pacientes que participan de un programa de medicina concierge tienen muchos beneficios

Si bien el dinero no compra la salud, si puede hacer que tu médico esté disponible cuando lo necesites, esta es la premisa sobre la cual funciona la llamada Concierge Medicine en Estados Unidos.

La medicina de concierge o medicina personalizada es un modelo de atención VIP al que más doctores y pacientes se suscriben en Estados Unidos, pues las ventajas para ambos son muchas, claro siempre que el paciente cubra las cuotas anuales que cargan esta clase de galenos.

Si estás cansado de la burocracia de la práctica médica, las complicaciones de los hospitales y especialistas y de las horas de espera para que te atienda tu doctor, la medicina de concierge es para tí.

The San Antonio Wellness Institute en San Antonio Texas, lleva más de una década de servicio, ofreciendo una atención personalizada a través de su red de especialistas.

Establecido en el año 2000, el San Antonio Wellness Institute ha hecho de su misión, la identificación de enfermedades y factores de riesgo en etapas tempranas para proveer los tratamientos más efectivos a sus pacientes, una clientela tanto local como de México.

Los pacientes que participan del programa de medicina concierge del San Antonio Wellness Institute obtienen una serie de beneficios VIP, que les permite acceso a una red de tratamientos y especialistas mientras visitan la hermosa ciudad de San Antonio, sin horas de espera y siendo en todo momento la prioridad del especialista.

Pero así aun te queda alguna duda de cómo funciona la medicina concierge en la siguiente galería te compartimos 5 cosas que deberías saber y porqué deberías probarla.

Mediante el servicio de medicina concierge, el paciente puede obtener una cita con su doctor, incluso el mismo día.

Foto: Creative Commons
0
Las cuotas anuales que se pagan dependen del área del país en donde solicites el servicio.

Foto: Creative Commons
1
En algunos casos las agencias que coordinan a los médicos concierge te pueden buscar en el aeropuerto y transportarte hasta la oficina del especialista.

Foto: Creative Commons
2
También cuentan con traductores para que la comunicación con el especialista sea más efectiva.

Foto: Creative Commons
3
Y al tener menos pacientes que atender, el doctor puede construir una relación más efectiva y profunda con cada uno.

Foto: Creative Commons
4
Con el San Antonio Wellness Institute se puede hacer una cita desde México.

Foto: San Antonio Wellness Institute.
5

Tags: