Centros Education USA: para asesorías sobre estudiar en EU

Eder Corona

07:01 | Miércoles 25 de Mayo 2016

Estos lugares ofrecen información y apoyo a quienes busquen formación académica en alguna escuela estadounidense
Especial
Estos lugares también ofrecen información sobre el trámite de visa estudiantil

Una manera sencilla de encontrar información sobre estudiar en Estados Unidos es visitar los centros Education USA que se encuentran en distintias ciudades de México.

Estos lugares son entidades oficiales del gobierno estadounidense que brindan asesoría sobre los trámites necesarios para tomar cursos académicos en escuelas de la Unión Americana.

También ofrecen información acerca de las escuelas que tienen programas de intercambio así como del trámite de la visa F1 requerida para viajar a Estados Unidos con fines escolares.

En total existen 13 centros de este tipo en la República Mexicana, generalmente en las representaciones consulares estadounidenses, aunque hay otros que están en las instalaciones de universidades.

Es benéfico

Tomar estudios fuera del país de origen hace que las personas desarrollen habilidades que en el campo laboral serán de gran valor.

Por ejemplo ser más organizados, saber responder a situaciones inesperadas o entornos imprevistos además de que gesta un mayor sentido de la responsabilidad.

Vive USA comparte la lista de los lugares donde se encuentran los Education USA Centers en México.

También te puede interesar:

¿Puede mi hijo estudiar en EU con un inglés deficiente?

6 formas de impactar laboralmente al estudiar en EU

Becas Conacyt para el extranjero: ¿Qué promedio piden?

 

Tags: