Empresa sin fines de lucro busca llenar hueco de Uber en Austin

Humberto Cadena

10:18 | Domingo 29 de Mayo 2016

Un par de emprendedores creó RideAustin para llenar el vacío que dejó la salida de las empresas líderes de transporte privado por el endurecimiento de las medidas de seguridad en la industria
Especial
Un modelo innovador sin fines de lucro destaca como alternativa a la reciente salida de las empresas Uber y Lyft en la capital de Texas

La ciudad de Austin, Texas, que a inicios de mayo perdió los servicios de transporte de Uber y Lyft, cuenta con una nueva alternativa llamada RideAustin, una compañía sin fines de lucro.

La nueva app es un servicio que un grupo de emprendedores creó para llenar el vacío de la salida de las aplicaciones de transporte líderes tras un desacuerdo con las reglas de operación que impuso el gobierno de Austin.

Las operaciones de RideAustin están programadas para comenzar en los primeros días de junio y ofrecerán en una primera etapa traslados de puntos designados en el centro de la ciudad en conexión con el Aeropuerto Internacional Austin-Berdtrom.

Sólo pasaron dos semanas después del cese de operaciones de los servicios Uber y Lyft para que surgiera el anuncio de la nueva empresa, que es innovadora en su modelo de negocios.

RideAustin operará como compañía sin fines de lucro, con el fin de fomentar la recepción de donativos deducibles de impuestos.

La nueva compañía fue creada por su presidente Ejecutivo, Joe Liemandt, propietario de la empresa de software Trilogy, junto con Andy Tryba, presidente y fundador de la empresa de software para reclutamiento Crossover Markets.

La nueva empresa cumplirá con los reglamentos relacionados a los registros de los conductores, que fueron las causantes del cese de operaciones de Uber y Lyft en la capital texana.

El referéndum del 7 de mayo que cambió las reglas de seguridad para la industria de las apps de transporte y la salida de sus líderes, ha permitido el surgimiento de otras apps, las cuales te enlistamos a continuación:

Apps de Autos con Conductor:

https://www.getme.com/cities.html

https://www.ztrip.com/Default.aspx

https://fasten.com/cities

http://ridefare.com/

https://www.blacklane.com/en/cities-austin

http://www.instaryde.com/

Servicios de Autos con Conductor que están alistando su lanzamiento en Austin:

https://www.facebook.com/RideTrideAustin/ (Junio 15, 2016) (http://www.austintride.com/)

https://www.facebook.com/scoopmerides/ (http://www.scoopmerides.com/)

http://www.rideaustin.com/ (Sin fines de lucro  — Trayectos fijos al aeropuerto)

http://hero-app.com/

También te puede interesar:

Uber y Lyft se van de Austin Texas

Uber ofrecerá servicio entre EU y México

Tags: