Airbus alista debut de su cabina tecnológica Airspace

Humberto Cadena

07:09 | Martes 31 de Mayo 2016

La armadora francesa de aeronaves difundió que sus aviones A330neo contarán con asientos más amplios, un mayor espacio para el equipaje
Especial
Una nueva generación de aviones comerciales con alta tecnología estará disponible a partir del años 2017

Una nueva cabina de pasajeros que será llamada Airspace con tecnología de punta se estrenará en aviones de la compañía Airbus en el año 2017.

La armadora francesa de aeronaves difundió que sus aviones A330neo contarán con asientos más amplios, un mayor espacio para el equipaje, pantallas HD en cada asiento, cuartos de baño espaciosos y superficies antibacteriales.

 

 

 

La cabina innovará con iluminación LED en diferentes tonalidades de color y potencias para evitar a los pasajeros el efecto del jet lag.

En cuanto a las mejoras para los pasajeros, la tripulación contará con un área de descanso diseñada para hacer más placenteros los viajes intercontinentales.

El nuevo modelo de aviones incorpora también motores Rolls-Royce Trent 7000, que junto con algunas mejoras aerodinámicas, permitirá un ahorro en combustible de 14 por ciento en comparación con los A330 que operan en la actualidad.

Gracias a las innovaciones en la cabina la aeronave contará con 10 asientos más de los que actualmente tienen los modelos A330-200 (247 pasajeros) y A330-300 (277 pasajeros).

Los avances que se verán reflejados en los nuevos aviones comerciales están relacionados con la conectividad y el acceso a contenido streaming desde los dispositivos móviles de los pasajeros.

También te puede interesar:

Por qué los aviones vuelan a 35 mil pies

5 funciones poco conocidas de las ventanas de los aviones

 

Tags: