¡Queda la mitad! ¿Qué puentes vacacionales sobran?

Eder Corona

07:19 | Miércoles 01 de Junio 2016

Es mitad del año pero aún hay tiempo para planear unas merecidas vacaciones en los días feriados que sobran
Especial
Estados Unidos cuenta con diferentes opciones para pasar unas inolvidables vacaciones

¿Ya saliste de vacaciones este año? Si no lo has hecho te comentamos que además de los descansos escolares de verano  -cuando mucha gente aprovecha para viajar- aún quedan varios puentes vacacionales para aprovecharlos.

Recordemos que las vacaciones de verano para los estudiantes de nivel medio y superior han sido programadas para desarrollarse del viernes 15 de julio hasta el viernes 19 de agosto, poco más de un mes de descanso.

Después de este periodo quedan dos puentes vacacionales que pueden ser aprovechados para tomar descanso durante los llamados "fines de semana largos".

El primero será el de las celebraciones de independencia que este 2016 se celebrará los días jueves 15 y viernes 16 de fechas que junto al sábado 17 y domingo 18 ofrecen la oportunidad de tener tres días -o cuatro- de descanso seguidos.

Después habrá otro fin de semana de tres días seguidos en noviembre: del viernes 19 al lunes 21 ya que se toma en cuenta la conmemoración de la Revolución Mexicana cuyo aniversario es el 20.

La última oportunidad para tomar vacaciones este año serán en las vacaciones de diciembre aunque no se incluyen los días 25 ni 1 de enero porque cayeron en día domingo por lo cual no habrá descansos oficiales adicionales.

El descanso propuesta para el periodo invernal en los niveles de educación básica abarca del martes 20 de diciembre al viernes 6 de enero de 2017.

También te puede interesar:

¿Por qué los estadounidenses no toman vacaciones?

5 trampas que podrían arruinar tus vacaciones

¿Cuántas vacaciones toma esta poderosa mujer?

 

Tags: