El garrafal error ortográfico de Adidas sobre Colombia

Eder Corona

07:04 | Jueves 09 de Junio 2016

Esta marca alemana de ropa tiene numerosas tiendas en la Unión Americana aunque parece que no prestan mucha atención a su publicidad
Especial
Otra crítica surgida durante la ya apaleada Copa América Centenario

La Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos ha sido el pretexto ideal para comercializar distintas mercancías alusivas a los equipos participantes sin embargo marcas como Adidas han terminado haciendo el ridículo.

Y es que la marca originaria de Alemania, que cuenta con 30 tiendas en Estados Unidos y pretende llegar a las 55 para 2017, ha sido objeto de críticas por una publicidad que incluye un grave error ortográfico.

Se trata de un cartel alusivo al torneo continental que se juega actualmente en el territorio estadounidense y que pretendía promover el uniforme de la selección de Colombia entre los consumidores incluso se aprecia al jugador James Rodríguez en él.

Sin embargo el afiche que fue divulgado en Twitter en vez de tener escrito "Colombia" el país sudamericano al que se le pretende ligar, tenía impreso "Columbia", nombre de una prestigiosa universidad de Estados Unidos.

 

 

No hay certeza de dónde fue tomada la fotografía pero han sido usuarios radicados en la Unión Americana quienes la han retomado como esta usuaria de Miami.

The Consumerist informa que varios usuarios recriminaron la falta de profesionalismo de Adidas además de que hicieron evidente su molestia por el aparente desconocimiento geográfico que tiene la marca alemana.

Otro sitio noticioso llamado Remezcla informó que el error también estuvo presente en la página web de la compañía, donde se apreciaba el siguiente texto "Columbia Home Kit" (Uniforme de Colombia de Local) sin embargo ya ha sido corregido.

 

 

 

Esta no es la primera vez que una empresa se mete en problemas publicitarios, Vive USA comparte una galería previa sobre esta situación.

También te puede interesar.

McDonalds: ¿Por qué perdió el encanto en EU?

Las 10 empresas de más rápido crecimiento en EU

7 razones por las que detestan a Walmart en EU

 

 

 

 

Tags: