Adolescentes en EU tienen menos sexo que nunca

Humberto Cadena

09:15 | Domingo 12 de Junio 2016

Los adolescentes en Estados Unidos, además de haber reducido sus niveles de actividad sexual, consumen menos drogas, alcohol y tabaco que las generaciones anteriores
Especial
El último estudio de comportamientos de riesgo entre los jóvenes estadounidenses mostró que los adolescentes han reducido su actividad sexual en comparación con generaciones anteriores

Los adolescentes en Estados Unidos tienen mucho menos relaciones sexuales, consumen alcohol y drogas con menos frecuencia, y fuman menos que las generaciones anteriores, según una encuesta sobre el riesgo de los comportamientos juveniles. 

“Se le puede llamar la generación cautelosa”, dijo Bill Albert, vocero de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente y No Deseado en Estados Unidos.

Para los investigadores sobresalió un fuerte descenso en la actividad sexual, pues 41% dijo que nunca habían tenido relaciones sexuales, una caída respecto al aproximadamente 47% de la década anterior.

Además bajó la proporción de estudiantes que dijeron haber tenido relaciones sexuales recientemente, así como quienes reportan haber tenido relaciones sexuales antes de los 13 años, y quienes han tenido relaciones sexuales con cuatro o más parejas.

El estudio dirigido se realiza de manera bianual por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La encuesta incluyó a 16 mil estudiantes en 125 escuelas públicas y privadas, quienes participaron de forma voluntaria.

Estudios de años recientes a nivel nacional arrojaron una estabilidad en jóvenes que dijeron haber tenido relaciones sexuales, lo que se conjuntó con un continuo descenso en embarazos y abortos.

Los números indican que también influye la menor actividad sexual en la reducción de las tasas de natalidad.

La tasa de natalidad entre adolescentes se encuentra en sus niveles más bajos de la historia, principalmente entre los jóvenes de origen latino y de raza negra, cuya tasa de paternidad cayó cerca de 50 por ciento desde el año 2006.

También te puede interesar:

¿Cómo afecta el alcohol el desarrollo del cerebro adolescente?

¿Qué hacen los adolescentes de EU con sus smartphones?

Tags: