Cómo ahorrarte miles de dólares al estudiar en EU

Alfredo Ávalos

07:04 | Viernes 24 de Junio 2016

Estudiar la universidad en Estados Unidos puede resultar muy caro, especialmente si lo haces como estudiante internacional
Especial
Una buena estrategia financiera te permitirá graduarte en una universidad de Estados Unidos

Muchas universidades de Estados Unidos tienen una excelente reputación, pero también la mala fama de ser incosteables para muchos que desean terminar una carrera universitaria.

Según el sitio College Data, una encuesta reciente señala que el costo del año escolar promedio en una universidad pública de “precio moderado”, en 2015-2016 sería de 24 mil 061 dólares, mientras que, en una privada, el monto alcanzaría los 47 mil 831 dólares.

Estos precios corresponden a estudiantes considerados “in state” es decir residentes del estado en donde se ubica la escuela, el precio para los estudiantes internacionales puede ser aún mayor.

Un estudiante que desea cursar una licenciatura (Bachelor’s Degree) puede registrarse directamente en la universidad y cursarlo en 4 años, lo cual significa pagar precios de universidad durante 8 semestres.

 

 

 

Una fórmula a la que recurren para ahorrar cada vez más estudiantes en busca de obtener una licenciatura de 4 años en Estados Unidos, es comenzar sus clases en alguno de los llamados colegios comunitarios (Community Colleges) en donde pueden obtener materias centrales de una licenciatura a un costo menor que el que se paga en la universidad.

Este modelo de 2+2 significa que durante los dos primeros años se cursan clases en este tipo de escuelas públicas y luego se transfieren los créditos obtenido a la universidad en donde se concluye la carrera en los siguientes dos.

El costo de un año para un estudiante internacional en la Universidad de Texas en San Antonio Texas puede llegar hasta los 20 mil 880, según la página web de la universidad, mientras que en los colegios comunitarios, un año con créditos de hasta 30 horas, cuesta 11 mil 194 dólares, una diferencia de más de 9 mil 686 dólares.

.

También te puede interesar

Consejos de admisiones para estudiantes internacionales en EU

7 razones para estudiar inglés en la UNAM-San Antonio

 

 

Tags: