Es oficial: Canadá elimina visa para mexicanos

Diego H. Castillo

15:22 | Martes 28 de Junio 2016

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país eliminará de manera oficial la visa para los mexicanos
Especial
Canadá anunció que eliminará visa para mexicanos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunciaron que el País de la Hoja de Maple eliminará de manera oficial la visa para los mexicanos que quieran viajar a dicha nación a partir del próximo 1 de diciembre.

En conferencia conjunta, al término de una reunión privada durante la primera visita del presidente mexicano a Canadá, ambos mandatarios hicieron el anuncio de la eliminación de la visa para los mexicanos y dijeron que en los próximos mese las autoridades migratorias de ambas naciones trabajarán en ello.

La semana pasada, una fuente perteneciente al equipo del primer ministro Justin Trudeau indicó que el gobierno espera que eso no signifique una nueva oleada de peticionarios de refugio, ya que de lo contrario, advierten, el gobierno canadiense volvería a imponer el visado a México.

Cabe recordar que en 2009 el gobierno conservador de Stephen Harper anunció la imposición de la visa a México con el argumento del alto número de peticionarios de refugio de ese país. Dicha medida frenó radicalmente el número de peticionarios de asilo de origen mexicano, de ocho mil en 2009 a 321 mil en 2012, según datos del diario canadiense.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se comprometió, durante su campaña electoral, a laeliminación del requisito de la visa para los mexicanos, lo cual ratificó cuando comenzó su gobierno el 4 de noviembre pasado.

 

 

También te puede interesar:

Canadá eliminaría visa para mexicanos en esta fecha

Canadá eliminaría Visa para mexicanos a finales de mes

Testimonio: ¿Cómo conseguir la residencia permanente en Canadá?

Tags: