Tres niños han fallecido por culpa de este mueble

Eder Corona O.

07:04 | Miércoles 29 de Junio 2016

Si viajas a Estados Unidos evita comprar artículos que puedan dañar la integridad de tu familia
Especial
Ikea, el proveedor del artículo está retirando las piezas de sus tiendas

Ikea anunció que retirará de sus tiendas 35 millones de cajoneras debido a que han provocado el fallecimiento de tres niños.

De acuerdo con The Washington Post los infantes perdieron la vida debido a que los muebles cayeron encima de ellos de manera accidental.

El medio añade que los objetos no cumplían con los requerimentos voluntarios y estándar de la industria mueblera en Estados Unidos.

 

 

 

Además de retirarlos del mercado, la compañía sueca afirmó que devolverá dinero a quienes hayan comprado las cajoneras involucradas y que corresponden a dos modelos, uno de ellos bastante popular: el de la línea Malm, la cual fue fabricada entre 2002 y 2016.

Los accidentes ocurrieron porque las cajoneras no tenían la suficiente capacidad de quedar ancladas a paredes, es decir, eran inestables y por ende podían voltearse con facilidad.

Dos de los tres niños fallecidos, perdieron la vida el año pasado, uno tenía 2 años era originario de Pensilvania y el otro tenía 22 meses; vivía en el estado de Washington.

El tercer deceso ocurrió en febrero pasado cuando una cajonera de seis niveles cayó encima de un pequeño de 22 meses que era residentes de Minesota.

También ha habido incidentes menores pero preocupantes: al menos 17 quejas de clientes que reportaron golpes en sus hijos provocados por la volcadura de los muebles.

Vive USA te comparte en la siguiente galería otro tema alusivo a tiendas y perjuicios a la salud: 10 compras tóxicas en las tiendas de 1 dólar de EU.

Más temas de compras en:

www.viveusa.mx

 

 

Tags: