Canadá celebra el aniversario de uno de sus hombres más inspiradores

Alfredo Ávalos

07:04 | Jueves 30 de Junio 2016

Cualquier canadiense sabe quién fue Terry Fox, un hombre que sentó un precedente de lucha en ese país y del cual se celebra el 35 aniversario de su muerte
Especial
A la fecha 650 millones de dólares se han recaudado gracias a la Fundación T erry Fox

Cuando el 12 de abril de 1980 Terry Fox comenzó el maratón de la esperanza en St John’s Newfoundland cerca del océano Atlántico no hubo fanfarrias, el joven de 21 años se proponía entonces atravesar el país, para llamar la atención sobre el cáncer y recaudar q millón de dólares, de acuerdo con CBC.

En octubre de 1977 anterior Terrance Stanley su verdadero nombre había perdido la pierna derecha debido a un cáncer de huesos, y unos meses después usando una pierna artificial se proponía una misión que se antojaba imposible.

Inicialmente el joven se enfrentó a la frustración de la falta de apoyo, aun así, continuó su carrera, corriendo distancias equivalentes a un maratón diariamente, lo que evidentemente le provocó toda clase de complicaciones, rodilla inflamada, dolores y mareos.

Por cuatro meses el joven no se detuvo y por las noches tuvo que dormir en una camioneta van conducida por su hermano Darrel.

A medida que su historia se hacía más conocida fue creciendo el apoyo para Terry Fox, así cuando cruzó la ciudad de Ontario escoltado por la policía fue recibido por miles de residentes reunidos a lo largo de las calles que lo vitoreaban.

A medida que avanzaba, la meta de Terry Fox también crecía, de 1 millones de dólares pasó a 24 millones, un dólar por cada habitante del país en ese entonces.

Luego de una carrera 143 días en los que logró cubrir 5,373 kilómetros, Fox tuvo que dejar de correr porque el cáncer se había expandido a sus pulmones, pero gracias a un teletón inspirado en el canadiense el 5 de septiembre se logró recaudar una cifra de 10.5 millones de dólares.

Terry se convirtió en la persona más joven de Canadá en recibir la Orden de Canadá el 19 de septiembre de 1980.

El 28 de junio de 1981, Terry murió y sus funerales fueron transmitidos por televisión.

 

 

 

El joven canadiense se convirtió en un ejemplo de lucha contra el cáncer, y posterior a su deceso se erigieron estatuas, se nombró un barco guardacostas en su honor y hasta una moneda de 1 dólar exhibe su imagen.

En Ocasión del 35 aniversario de su muerte el Primer Ministro Justin Trudeau publicó en su cuenta de Twitter, “Cuesta trabajo creer que lo perdimos hace 35 años, Terry, tu legado vive, de un extremo al otro de Canadá”

Te compartimos una galería de imágenes de uno de los canadienses más notables, Terry Fox.

También te puede interesar

 Sin pierna ni brazo, pero un ejemplo a seguir

Triunfa la súper modelo con una enfermedad de la piel

 

Tags: