'Paraísos' de EU albergarán los Juegos Mundiales de Playa

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 05 de Julio 2016

Una ciudad californiana fue elegida por la Asociación de Comités Olímpicos como la sede para la primera edición de la justa en 2017
Especial
San Diego será la sede de los Juegos Mundiales de Playa en 2017

Estados Unidos cuenta con algunas de las playas más importantes y bellas del mundo, razón por la que millones de turistas de todas partes acuden a ellas cada año. Debido a ello, San Diego, California, fue elegida por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales como la sede para albergar los primeros Juegos Mundiales de Playa, que se celebrarán durante septiembre de 2017.

De acuerdo con Los Angeles Times, la ciudad de California recibió la sede de la justa, que durará 10 días y en la que se disputarán varios eventos deportivos, entre los que destacan: tenis de playa, fútbol, voleibol, surfing, jet ski, triatlón, pista y campo y básquetbol.

A decir del medio de comunicación, otras ciudades que estaban interesadas en organizar los Juegos eran Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Sochi, Rusia; Barcelona, España; y Estambul, Turquía.

 

 

De acuerdo con la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, citada por el periódico mencionado, los juegos tendrán un presupuesto de unos 150 millones de dólares, y se realizarán en septiembre de 2017.

Vive USA te comparte un video y una galería con fotos de las playas que podrían ser sede de los primeros Juegos Mundiales de Playa en San Diego:

También te puede interesar:

Estas son las mejores playas para disfrutar el verano en EU

10 curiosidades sobre San Diego

Las 10 mejores playas de Estados Unidos

Tags: