Así era Disneylandia cuando se inauguró

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 18 de Julio 2016

Este 17 de julio, el parque de diversiones cumple 61 años de existencia y así lucía los días previos a su apertura
Los Angeles Public Library
Disneylandia abrió sus puertas al público en julio de 1955, hace 61 años

El parque de diversiones Disneylandia se inauguró el 17 de julio de 1955 para beneplácito de los seguidores de los personajes del productor y director estadounidense, Walt Disney. A lo largo de sus 61 años de existencia, el lugar turístico ha sido remodelado y ha evolucionado de acuerdo a las épocas, pero cómo lucía en los días previos a su apertura.

A decir del sitio Curbed, la Biblioteca Pública de Los Ángeles publicó recientemente algunas nuevas fotos añadidas recientemente a su colección, las cuales datan de 1955, pocos días antes de su apertura, justo cuando los trabajadores hacían los últimos detalles.

A decir del sitio mencionado, al parecer el gran día no fue un gran éxito, ya que se trató de una mezcla desastrosa de tránsito, boletos falsificados, paseos rotos, escasez de alimentos y falta de agua en un día caluroso.

 

 

Sin embargo, algunas de las atracciones más importantes del parque de diversiones ya estában construidas desde esas fechas y desde el pricnpio el público asistente las convirtió en una de sus favoritas.

Vive USA te ofrece una galería con las fotografías de Disneylandia, publicadas por la Biblioteca Pública de Los Ángeles, justo unos días antes de su inauguración en 1955:

También te puede interesar:

Así será la gigantesca zona de Star Wars en Disneylandia

Disneylandia: su impacto económico y social en California

Así se vivió la inauguración de Disneylandia hace 60 años

Tags: