Estudio explica: ¿Por qué si eres alto puedes vivir más?

Begoña De Ubieta

12:20 | Jueves 28 de Julio 2016

Se dedujo que el ser alto le trae ciertas ventajas como ganar más dinero en el curso de su larga vida
Especial
Las mujeres más altas se encuentran en Europa, al igual que los hombres. según el estudio basado en datos de 18.6 millones de personas

En ocasiones el ser alto es deseado por muchos, ahora gracias a datos arrojados en un estudio realizado en colaboración por NCD, se sabe que si eres alto vivirás más y ganarás más.

Según reportaron en The Globe and Mail, este estudio fue realizado por un equipo de 800 personas, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud.  Los datos obtenidos para la investigación provinieron de estudios epidemiológicos, nutrición, encuestas de salud y hasta datos militares.  

En la nota explican que las personas crecen a diferentes alturas en países distintos, y las causas pueden variar. Aunque una de las razones por las diferencias es genética, otros factores como la malnutrición y enfermedades serias en niños o adolescentes, pueden ser causantes de la falta de crecimiento. 

Continúan diciendo que "los datos de 1472 estudios de población fueron re-analizados, con medidas de altura en más de 18.6 millones de participantes para estimar la altura media de gentes nacida entre 1896 y 1996 en 200 países."

Los resultados indicaron que el mayor crecimiento en adultos en el siglo pasado ocurrió en mujeres coreanas estirándose 20.2 cms promedio y en hombres iraníes estirándose 16.5 cms promedio.  

En conclusión el estudio indica que en los últimos cien años los hombres más altos nacieron en los Países Bajos, con un promedio de 1.82 metros, las más mujeres más altas son las de Latvia midiendo un promedio de 1.68 metros, y las mujeres más bajas nacieron en 1896 en Guatemala, con un promedio de 1.35 metros.

Así que si eres más alto generalmente se puede vivir más, tener menos posibilidades de padecer del corazón o embolia, ser más éxito en los estudios, y ganar mejor, pero pueden tener mayores riesgos de padecer cáncer. En el caso de ellas, una ventaja es que las mujeres altas tienen menos complicaciones durante y después de dar a luz. 

También le puede interesar:

Los desayunos de comida rápida menos saludables de EU

Canciones diseñadas para levantarte de mejor humor

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: