5 tips para la mudanza a la universidad en EU

Begoña De Ubieta

07:08 | Lunes 01 de Agosto 2016

El día de la mudanza a las residencias universitarias puede ser caótico para padres y estudiantes
ViveUSA/Begochu
Universidades tienen la información para la mudanza en admisiones ofreciendo también sesiones de orientación

LLega el día de la mudanza al dormitorio universitario y la lista de pasos pueden causarle un gran estrés. Por eso, universidades se preparan para ayudarle a que sea sin contratiempos.

Según Scott Coenen, Consejero de Admisiones de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis, "Familias deben de contemplar que el día de la mudanza será de gran estrés, emocional y un poco caótico" "Mi consejo es el estar prevenido para lo inesperado y preparse a tener la mente abierta para cualquier cosa", de acuerdo a la nota en dailyparent.com.

Consejos de expertos en admisiones publicados en collegelife.about.com, recomiendan asegurarse de llevar el itinerario y seguir fielmente el horario marcado para todas las actividades si quieren evitar problemas mayores.

Dependiendo del tipo de arreglo de alojamiento lo más probable es que su hijo o hija compartan la habitación, así que se aconseja contactar a su compañero de cuarto antes de la mudanza y establecer las reglas de convivencia.

A continuación le presentamos 5 tips de expertos en admisiones para el día de mudanza:

1. Contrato. Antes de llegar a la unviersidad asegúrese de saber cuáles son las reglas, qué es lo que el cuarto incluye y qué cosas no son permitidas en la residencia (tostadores, velas, calentadores, refrigeradoras, etc.)

2. Calendario y horario. Su hijo o hija recibirá un horario y calendario del día que le toque mudarse, así que es aconsejable llegar a tiempo. Es normal encontrar cola en la mayoría de paradas, como el elevador, por lo que se recomienda llevar también su propio carro con ruedas para transportar cajas pesadas.

3. Reglas de convivencia. El que llega primero al cuarto es el que dispone en la mayoría de casos, para evitar sorpresas se aconseja hablar con su compañero de habitación--la mayoría de no tienen mucho espacio, así que es preferible no duplicar ciertos artículos.

4. Organización y Preparación. Para facilitar la mudanza llegue equipado con herramientas, productos de limpieza y organización; así se ahorrará tiempo y gasolina.

5. Inspección. Antes de mover a la habitación cualquier cosa, asegúrese de inspeccionar en caso de que hayan daños comunes--paredes, cortinas, pintura o rasguños en las puertas. Si encuentra algo, repórtelo antes de mudarse para evitar le cobren a usted el arreglo.

También le puede interesar:

Dos pinturas donadas por Georgia O'Keefe se vendieron secretamente

Eliminan impuestos para compras de regreso a clases 

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

Tags: