¿Por qué prohíben las hamacas en universidades de EU?

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 04 de Agosto 2016

Algunas escuelas restringieron el uso de estos muebles en sus campus porque representan riesgos, pero ¿qué dicen los expertos?
University of Miami
Los estudiantes de las universidades de EU utilizan las hamacas

Algunas universidades de Estados Unidos, como la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad Estatal de Michigan, han prohibido el uso hamaca en sus campus debido a que consideran que podrían suponer un peligro para los estudiantes y los árboles.

Ante ello, personal académico y expertos en recreación al aire libre, analizaron la situación en los campus y en específico los beneficios y contras del uso de dicho mueble práctico.

De acuerdo con The Breeze, Vince Mier, gerente de Walkabout Outfitter, una tienda en el centro de Harrisonburg, Michigan, dijo que en el estado hay una petición para traer de vuelta hamacas. La petición se llama "Modificar la Ordenanza que prohíbe el uso de hamacas en el campus de la Universidad Estatal de Michigan" y está en change.org.

Según Mack George Moore, coordinador de gestión de riesgos de la James Madison University, dijo que la escuela no planea la prohibición de las hamacas en el corto plazo y no se siente que dichos muebles sean una amenaza inminente para los estudiantes o la vida silvestre.

Mier cree que entre el 25 y el 40 por ciento de las hamacas que Walkabout Outfitter vende es para estudiantes de JMU y cree que es seguro de usar hamacas, siempre y cuando su uso sea correctamente.

De hecho, para tener mayor seguridad al momento de usar una hamaca, los especialistas coinciden en que se deben seguir las recomendaciones del proveedor Eagle Nest Outfitters, quien recomienda que no deben ser colgadas más de medio metro y que sólo pueden soportar un peso máximo de 180 kilos.

Junto con el posible peligro para los estudiantes, algunas universidades han encontrado problemas con cómo los estudiantes cuelgan sus hamacas en los árboles y el daño que puede causar. Mahón, citado por The Breeze, cree que los mejor es que los estudiantes usen correas hamaca en lugar de tornillos y el daño a los árboles debe ser mínimo.

Frank Telewski, profesor de biología de las plantas en Michigan State y curador del WJ Beal Jardín Botánico fue el encargado de redactar el proyecto de ley contra hamacas en el estado de Michigan.

"No es una prohibición de las hamacas de por sí, es una prohibición sobre la posibilidad de dañar los árboles. Tenemos una política muy estricta para la protección de los árboles en el campus", dice Telewski.

Según Telewski, la Administración del Estado de Michigan se ha reunido con grupos de estudiantes en el campus, pero no se planea reincorporar hamacas en el campus y algunos estudiantes de plano desafían la prohibición.

También te puede interesar:

¿Por qué son costosas las universidades de EU?

5 universidades amigables para mexicanos en EU

 

Tags: