¿Cuántos mexicanos viven en Canadá y dónde?

Diego H. Castillo

07:04 | Martes 09 de Agosto 2016

El País de la Hoja de Maple es el segundo sitio en el mundo con la mayor cantidad de mexicanos, pero ¿en qué provincias radican?
Adobe Stock
Canadá es el segundo país del mundo donde radican una gran cantidad de mexicanos

Canadá es el segundo país con mayor número de mexicanos residentes en el exterior, después de Estados Unidos, por supuesto. Eso se debe a la cercanía del país norteamericano y a ciertas facilidades migratorias que existen, además de que pronto se eliminará oficialmente la Visa para ingresar a dicha nación.

De acuerdo con datos recabados por la Embajada y los Consulados de México en Canadá, actualmente 86,175 mexicanos viven en El País de la Hoja de Maple. La comunidad mexicana en Canadá es heterogénea y podría dividirse en tres grandes grupos en función de las actividades que desempeña: profesionistas, estudiantes y trabajadores temporales.

La provincia de Ontario, donde se encuentran la capital Canadiense Ottawa y Toronto, dos de las ciudades más importantes, es el lugar donde se encuentra la mayor cantidad de mexicanos. La provincia de Quebec, que alberga a su capital del mismo nombre y a Montreal, otras de las urbes importantes, es otro lugar donde hay muchos connacionales.

A decir de dicho sitio dependiente de la Secretaría decolu,m Relaciones Exteriores de México, las provincias de Columbia Británica, donde se encuentran Victoria y Vancouver; y Alberta, donde se encuentran Calgary y Edmonton, son otros de los sitios donde hay una gran cantidad de mexicanos radicando.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes acerca de los lugares de Canadá en donde radican los 86,175 mexicanos registrados por el Consulado de México en dicho país:

También te puede interesar:

Estudiantes mayas perfeccionarán inglés en universidad de Canadá

Testimonio: ¿Cómo conseguir la residencia permanente en Canadá?

Canadá, el país preferido por estudiantes de México

Tags: