Amazon entrega comida de restaurantes en estas ciudades

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 10 de Agosto 2016

La empresa de comercio electrónico ofrece servicio de entrega de comida a domicilio y a casi un año suma 10 ciudades de EU
Especial
Amazon Restaurant funciona desde septiembre del año pasado en algunas ciudades de EU

Desde el año pasado, Amazon, la tienda del comercio electrónico empezó a incursionar en la entrega de comida a domicilio. Con ello, sus clientes con membresía Prime Now empezaron a recibir en casas sus platillos favoritos de cualquier restaurante estadounidense asociado al sistema de entrega.

A decir del sitio The Wall Street Journal, la empresa de Jeff Bezos amplió su servicio de entrega de comida a domicilio a 10 ciudades en mayo pasado, cuando sumó a Nueva York y Dallas, las cuales se agregaron a otras ocho metropolis de Estados Unidos que empezaron a gozar del servicio a partir del año pasado.

Este es el décimo mercado para dicho servicio, que puso en marcha hace casi un año, en septiembre pasado, y promete la entrega de alimentos en una hora o menos, según el sitio mencionado.

A casi un año de haber lanzado su servicio, el gigante del comercio electrónico, Amazon, dijo que el tiempo de entrega promedio actual es de poco menos de 40 minutos y ha resultado un éxito. Algunas de los restaurantes que participan son Burger King y Starbucks.

Mediante la app de Amazon, los clientes Prime Now pueden visualizar los restaurantes participantes, menús de navegación, realizar pedidos y seguir el estado del envío en tiempo real. Una vez que se hace un pedido, los repartidores de Amazon recogen la comida y la entregan  en menos de una hora

Dentro del servicio de entrega de comida a domicilio para los clientes Prime Now, los restaurantes participantes deben pagar altas sumas de Amazon, sin embargo, por una suma de 27.5 por ciento, lo cual también ha beneficiado a dichos comercios de comida.

Vive USA te ofrece una galería con información acerca de las ciudades de Estados Unidos donde Amazon entrega comida a domicilio: 

También te puede interesar:

Así es el primer avión de reparto de Amazon

Amazon empezó a entregar bebidas alcohólicas en Nueva York

Amazon abre su primera tienda física de libros en EU

Chicago, Illinois. Fue una de las primeras ciudades de Estados Unidos en contar con el servicio de entrega de comida a domicilio y desde el principio empezó a ser solicitada por los usuarios Prime Now.
0
Seattle, Washington. En septiembre pasado, esta ciudad fue la primera en recibir el servicio de Amazon, primero en algunos códigos postales y paulatinamente ampliándolo a toda la urbe donde se fundó la empresa de comercio electrónico.
1
Los Ángeles, California. Fue la primera ciudad californiana en contar con el servicio, ya que muchos de sus habitantes son usuarios de la aplicación e Amazon.
2
Baltimore, Maryland. Es otra de las ciudades que cuenta con muchos usuarios de la aplicación y desde el principio el servicio empezó a ser muy solicitado.
3
Austin, Texas. Fue la primera ciudad texana en contar con el servicio de entrega de comida a domicilio y los clientes de Amazon ahn respondido muy bien a ello.
4
Portland, Oregon. Es otras de las ciudades que cuenta con el servicio de Amazon dentro de los primeros seis meses desde que fue lanzado en Estados Unidos.
5
San Diego, California. Es la segunda ciudad californiana en ser incluida por Amazon para la entrega de comida a domicilio y esperan que desde estos primeros días empiece a ser solicitada por los usuarios Prime Now.
6

Tags: