Estas son las ciudades de EU más caras para los turistas

Diego H. Castillo

07:07 | Jueves 11 de Agosto 2016

Algunos destinos estadounidenses están considerados entre los más caros para los visitantes y empresarios extranjeros
Wikimedia Commons
Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo para turistas y empresarios

Estados Unidos cuenta con algunos de los destinos turísticos con más prestigio en el mundo y debido a ello, algunas de sus ciudades resultan las más caras para los turistas nacionales o extranjeros que las visitan, ¿cuáles son las ciudades más caras de la Unión Americana?

A decir de Los Ángeles Times, dentro de un ranking realizado por la Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por su siglas en inglés) de The Economist, el país norteamericano cuenta con algunas de las ciudades más caras del mundo, aunque solo dos de ellas se encuentran dentro del top 10 mundial, entre las que destacan algunas asiáticas y europeas.

Nueva York y Los Ángeles son las dos ciudades más caras de Estados Unidos para los turistas y empresarios extranjeros, en lo que ha influido el creciente valor del dólar estadounidense, razón por la que ambas se han puesto por delante de metrópolis como Tokio y Shanghai.

Los Ángeles, que ocupó el lugar 27 el año pasado, es ahora el sitio ocho y es ligeramente más barata que Nueva York, que es séptima. En la lista de 133 ciudades, Singapur se mantiene como el líder mundial de la ciudad más cara para los visitantes, seguido de Zurich, Hong Kong, Ginebra, París y Londres. Las tres ciudades más baratas fueron Lusaka, Zambia; Bangalore, India; y Mumbai.

El estudio de Costo de Vida Mundial de EIU, que ha sido realizado durante más de 30 años por parte de The Economist, analiza los precios de 400 bienes y servicios, aunque esto no incluye costos de alojamiento.

Simon Baptist, economista en jefe de EIU, dijo en una entrevista que para los angelinos los costos de bienes y servicios de hecho no están creciendo mucho porque la inflación ha permanecido relativamente baja. Pero la apreciación del dólar contra muchas otras divisas desde mediados de 2014 hace a muchas ciudades americanas relativamente más caras para los extranjeros.

Vive USA te ofrece una galería con fotografías de las 7 ciudades de Estados Unidos más caras para turistas y empresarios extranjeros, las cuales se encuentran dentro del Top 50 mundial del ranking de Costo de Vida Mundial de la Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por su siglas en inglés):

También te puede interesar:

Estas son las ciudades más caras para rentar en EU

Los 15 lugares más caros para vivir en EU

Las ciudades más caras para rentar en EU

1.- Nueva York (séptimo lugar mundial).
0
2.- Los Ángeles (Octavo lugar mundial).
1
3.- Chicago (lugar 21 mundial).
2
4.- Minneapolis (lugar 24 mundial).
3
5.- Washington (lugar 26 mundial).
4
6.- Houston (lugar 31 mundial).
5
7.- San Francisco (lugar 34 mundial).
6

Tags: